Un nuevo parque infantil en Mestre Soriano ajustado a las actuales directrices europeas de seguridad

Un nuevo parque infantil en Mestre Soriano ajustado a las actuales directrices europeas de seguridad

Desde comienzos de 2013, el Ayuntamiento de Puçol ha puesto en marcha un plan de mejora de los parques infantiles. El primero en el que se está trabajando es el de La Barraca, pero los cambios se notarán más en el viejo parque del Mestre Soriano: el mal estado actual, unido a las exigencias europeas hace que este parque deba sustituido íntegramente por unas nuevas instalaciones más modernas y ajustadas a lo que marca la ley.

Mientras revisa las instalaciones actuales del parque situado cerca del colegio Obispo Hervás, el concejal Salvador Almenara, responsable de parques y jardines, explica que las nuevas medidas en materia de seguridad en instalaciones de este tipo son muy estrictas con el uso de algunos materiales, las medidas, las zonas de seguridad y la utilización de productos homologados.

Esto afecta especialmente al parque del Mestre Soriano, porque está en tan mal estado y exige tantas adaptaciones que vamos a tener que cambiarlo”, señala el concejal. “De todas formas a ver si con el cambio del mobiliario también logramos algo más de respeto por parte de algunos vecinos: el aspecto actual da pena por las pintadas y algunos elementos deteriorados. Es triste que seamos los propios vecinos quienes destrocemos estas instalaciones dedicadas a los más pequeños. A ver si esta vez logramos que duren más”.

Las obras de sustitución del viejo parque del Mestre Soriano se llevarán a cabo durante el primer trimestre del año y en poco tiempo los vecinos tendrán una nueva zona de ocio para los más pequeños, más segura y más atractiva. HPC Ibérica es la empresa encargada de llevar a cabo la remodelación, con un coste en torno a 19.000 euros.

Esta mejora forma parte de un plan global a cuatro años para trabajar sobre treinta parques infantiles en la población, siempre con tres objetivos básicos: tareas de mantenimiento de las instalaciones actuales, adaptación para cumplir la normativa europea de seguridad y, en caso de que el estado actual lo aconseje, sustitución por nuevas instalaciones.

Existe además un problema adicional con el uso de las estructuras de madera para los parques infantiles y es que tiene muchos problemas de mantenimiento”, asegura la técnico de parques y jardines Pilar Esteve. “Por eso hemos optado por parques con una estructura metálica, que tarda más en envejecer y tiene un menor coste de mantenimiento”.

El nuevo parque del Mestre Soriano es una buena piedra de toque para que entre todos intentemos mantenerlo en buen estado para nuestros hijos y nietos, porque su aspecto actual desde luego no es el más adecuado para los niños.

Puede ser uno de nuestros buenos propósitos para este 2013: cuidar el mobiliario urbano, que es de todos y para todos.

Informa: Sabín

fotos_noticia

060-viejo-parque-mestre-marti-5

11 Enero 2013
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional