Santa Cecilia apuesta por otra forma de dar la nota: el 11 de enero, doble sesión del sainete “Dos toreros de cartó”

Santa Cecilia apuesta por otra forma de dar la nota: el 11 de enero, doble sesión del sainete “Dos toreros de cartó”

Ya es una tradición que una vez al año, casi siempre entre la festividad de Santa Cecilia y el año nuevo, la gran familia del Centro Musical e Instructivo deje a un lado los instrumentos y se anime a subir al escenario para representar un sainete típico de Puçol. Este año la fecha elegida es el viernes 11 de enero: por 3 euros te vas a reír un rato con Dos toreros de cartó.

Todos los años hacemos una obrita de teatro con dos objetivos: pasarlo bien y recaudar un dinerillo”, apunta Dori Cubillo, la nueva presidenta del Centro Musical e Instructivo Santa Cecilia de Puçol. “Tal y como está el patio, este año hemos bajado el precio de cinco a tres euros, por la crisis... y encima tenemos 68 asientos menos: ¡la ruina!”.

¡Qué ruina de función!, que dirían los más viejos del lugar.

Y sin embargo habrá que darse prisa, porque la sesión de 7.30 tarde ya está prácticamente vendida y la de la 11 de la noche… bueno, quedan algunas localidades, pero que nadie se descuide porque lo normal es que cuelguen el cartel de “no hay billetes” en ambos pases.

Y es que el trabajo de los intérpretes suele ser de nivel y cuentan con el apoyo técnico de Juan Carlos Palmero y sus colegas del colegio Jaume I, para montarles la luz y el sonido, así lucen como las obras de verdad.

Todos gratis, por el morro, porque como dice la presidenta, “no lo hacemos por nada especial... sencillamente porque nos gusta”. Y, de paso, consiguen algún “dinerillo” para la escuela de música del pueblo.

¿De verdad nunca has disfrutado de la gran familia de Santa Cecilia dando la nota sobre el escenario de la Casa de Cultura? No sabes lo que te pierdes… y, como muestra un botón: aquí tienes algunas fotos de su último sainete, Ja sabem quí es la Pilar.

Informa: Sabín

fotos_noticia

061-cartel-santa-cecilia-1

 

10 Enero 2013
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional