Artículo de IxPuçol-Verds:CM del mes de diciembre: “Carbón para el PP”

Artículo de IxPuçol-Verds:CM del mes de diciembre: “Carbón para el PP”

Tal como contempla el Reglamento de medios de comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales tienen derecho a publicar en la web municipal un artículo de opinión sobre cada pleno que se realice y otro de tema libre cada mes. Este es el texto enviado por Iniciativa per Puçol-Verds: Compromís Municipal, de diciembre, titulado “Carbón para el PP”.

No hace mucho  estando “waseando” con  mi buen amigo Homer tuvimos una agradable conversación  filosófica en la que los dos llegamos a la misma conclusión y es que  a este gobierno de Potestas la filosofía no les gusta, y no estaría de más que por el bien de todos a parte de cultivar el cuerpo a pelotazos (o padel), también  lo hiciesen  pero con la mente, leyendo a Epicuro por ejemplo, y , se aplicasen aquello de que la filosofía como la política debe de ser un instrumento al servicio de la vida de los hombres y que esto no tiene ninguna utilidad si no se emplea en la búsqueda de la felicidad.

Y dicho esto me  remito al último pleno de presupuestos donde pudimos escuchar y quedarnos atónitos cuando la concejal de Hacienda dijo que éste era un presupuesto solidario en el que primaban las personas, sobretodo, los que peor lo están pasando como son los discapacitados y las mujeres que sufren maltrato. Y la buena señora se quedó muy ancha ante semejante mentira, falacia, pajarota o burla elijan ustedes  la que más les guste que nosotros también sabemos utilizar la noble lengua de Cervantes.

Mienten cuando dicen que son solidarios con quien?  Con las sociedades civiles Alfinach y Monasterios con ellos lo son y mucho,. Iniciativa propuso una bajada de 124.711 euros; y  el PP de Puçol como es solidario les incrementa más de 12.000 euros a modo de aguinaldo y  el montante total asciende a 274.711. Quisimos que ampliaran la partida en Acción Social: Ayudas de Emergencia en 14.711 euros y dijeron que no.

Propusimos que ampliaran la Partida de Becas de Libros y material Escolar en 120.725 y dijeron que no que con 10.725 Euros ya hay bastante, presentamos una moción a Pleno para que se manifestasen en contra de la Ley de Dependencia  en donde los discapacitados están sufriendo los mayores recortes de la historia y votaron en contra. …. Y así podríamos seguir y no acabar pero como es Navidad vamos a ser buenos a ver si estos Reyes de ahora que son puramente made in Spain , andaluces para más señas nos vienen cargados de escobas para poder barrer de nuestros ayuntamientos a gente tan solidaria como los del PP que solo piensan en como hacer felices a los que más tienen.

Desde Iniciativa aprovechamos para desearles lo mejor, que intenten ser felices que nunca pierdan la ilusión y la esperanza  y que si es verdad que los Reyes eran sabios y Rajoy no les ha recortado se acuerden de los que peor lo están pasando  no dejando  a ningún niño sin sonrisa.

Una opinión de IxPuçol-Verds:CM


Nota: por solicitud escrita del propio grupo político, este artículo se publica sin ningún tipo de corrección ortográfica ni gramatical. Es la reproducción exacta del trabajo enviado.

 

08 Enero 2013
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional