Finalizadas las obras del Camí Rogeres, la brigada ya trabaja en restaurar la acequia del Camí L’Alqueria

Finalizadas las obras del Camí Rogeres, la brigada ya trabaja en restaurar la acequia del Camí L’Alqueria

El cauce de las acequias del Camí Les Pedres y del Camí Rogeres ha crecido por la acción de las lluvias en los últimos años, provocado el desprendimiento del asfalto en los caminos anexos lo que podía llegar a ser peligroso para el tráfico rodado y también para los vecinos de la zona. La rapidez en acabar ambas actuaciones ha permitido que además se esté mejorando el Camí L’Alqueria.

Para llevar a cabo las obras se han contratado 5 peones por un periodo de 40 días, con un presupuesto de 8.500 euros del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), mientras que el ayuntamiento aporta el material y el vestuario.

Las obras comenzaron el 17 de diciembre en el Camí Les Pedres que es el trazado alternativo para sortear la zona frente al Cuartel de la Guardia Civil cuando las lluvias intensas provocan inundaciones, de ahí la urgencia de la actuación”, explica Salvador Almenara, concejal de agricultura.

Durante la última semana de diciembre se finalizó el trabajo en el Camí Les Pedres y en la primera de enero el Camí Rogeres. En la segunda semana de enero, el grupo está colaborando con la Brigada Municipal de Obras y Servicios en la adecuación del Camí L'Alqueria.

La verdad es que el equipo está trabajando a un ritmo muy bueno y los resultados ahí están: como tienen contrato hasta el 24 de enero y ya han finalizado las dos actuaciones más urgentes, ahora han empezado a trabajar en el Camí L’Alqueria, donde intentaremos enlazar con una obra de mejora que ya se realizó hace años desde el Camí Assegador”, asegura Salvador.

Lógicamente, para poder ampliar las obras llevadas a cabo durante este periodo, el ayuntamiento ha tenido que aumentar la partida destinada a material, por lo que la inversión municipal entre las tres acequias se sitúa en torno a 2.000 euros.

Para el concejal, “hay que destacar que con estas obras se cubren dos objetivos muy importantes: por un lado, mejorar las infraestructuras agrícolas; por otro, paliar en la medida de lo posible el paro de los trabajadores agrícolas”.

Informa: Sabín

fotos_noticia fotos_noticia
fotos_noticia fotos_noticia

032-obras_cami_alqueria-3

 

08 Enero 2013
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional