Luis Miguel Ordóñez Belloc gana el Campeonato Cuentakilómetros 2012

Luis Miguel Ordóñez Belloc gana el Campeonato Cuentakilómetros 2012

Ni uno más, pero ni uno menos: 365 días ha necesitado Luis Miguel Ordóñez para saberse ganador del Cuentakilómetros del Club de Atletismo Puçol, el campeonato que premia a los corredores que más distancias acumulan en carreras oficiales. Y es que hasta las campanadas del pasado día 31 de diciembre le puso las cosas difíciles su más inmediato perseguidor, Francisco José Sanchis Plati: dos ejemplos de constancia y sacrificio, pero también de compañerismo y deportividad. De hecho, la espectacular foto de Luismi que ilustra la noticia es obra de Plati.

Para la historia del Club Atletismo Puçol quedará siempre guardado este primer campeonato Cuentakilómetros y el bonito duelo que mantuvieron en la segunda mitad del año estos dos corredores. Pero hubo muchas otras semanas en las que aguantó de líder José Bernardo Gimeno (7º), un puesto que también llegaron a ocupar momentáneamente Antonio Sánchez Unión (3º) o Gustavo Martínez (4º).

Todos ellos han conseguido completar un año fantástico y un montón de kilómetros, como los de Ramón Sanchis García, que al final ha acabado quinto, o los de Ricardo Carcelén, que además ha hecho algunas de las mejores marcas del año. José Miguel Pedro y Miguel Ángel Martínez, dos experimentados montañeros, también han conseguido meterse entre los diez primeros, igual que Amparo Castillo, que ha sido la única mujer capaz de plantar cara ante tanto hombre. E igual de meritoria es la 11ª posición de José Iborra, con 382 kilómetros corridos todos ellos sobre asfalto.

Pero solamente quedará grabado un nombre como ganador del Cuentakilómetros y ese será el de Luis Miguel Ordóñez Belloc y sus 1.035 kilómetros. Desde la 10K de Valencia del mes de enero hasta la San Silvestre del Puerto de Sagunto del penúltimo día del año, Luismi ha completado 49 carreras oficiales, alternando montaña y asfalto.

Las más cortas, las San Silvestre del Puerto, Gilet y la UPV, de tan sólo tres kilómetros. La más larga y exigente, la TDS (Sur les Traces des Ducs de Savoie) Mont-Blanc, de 114 kms. Como buen corredor de ultra trails, este ha constituido el mayor reto del año para Luismi, pero hubo otros muchos, como la Celestrail (83 kilómetros) que compartió con su amigo Bernar, la Carrera de la Sierra de Chiva (64 km) o los maratones de Espadán y Barcelona, que corrió prácticamente seguidos.

El próximo sábado 26 de enero, el Club de Atletismo Puçol celebrará la entrega de los merecidos premios de un campeonato Cuentakilómetros que ya vuelve a empezar con su segunda edición, la de 2013.

Si queréis los resultados de todos los participantes, aquí los tenéis:
http://www.clubatletismepuçol.com/comp.php

Informa: Iván Esteve, Club Atletismo Puçol 
Foto: Francisco Sanchis Plati

 

 

04 Enero 2013
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional