La nostra cuina (22): Natillas caseras

La nostra cuina (22): Natillas caseras

Esta semana os proponemos un postre sencillo y de éxito asegurado para todos los públicos. La elaboración de las natillas tiene poco secreto, lo más importante es encontrar la textura y fluidez que les guste a toda la familia.

La nostra cuina (22): Natillas caseras

Ingredientes para las Natillas

—1 litro de leche

—6 yemas de huevo

—14 cucharadas soperas de azúcar (unos 200 gr)

— 4 cucharadas soperas de maizena (unos 60 gr)

—La corteza de 1 limón

—1 canela en rama

1041-natillas-3

Elaboración

En un cazo ponemos al fuego la leche (menos un vaso), la corteza del limón, la canela y el azúcar. Mientras esperamos que se caliente, en otro cazo pequeño ponemos el resto de la leche y la maizena y lo removemos muy bien, evitando que nos queden grumos.   Entonces añadimos las yemas y seguimos removiendo.

Cuando la leche comience a   hervir, incorporamos la mezcla que tenemos en el cazo pequeño. Removemos un par de minutos y ya está.

Para servirlas buscaremos unos cuencos pequeños, nosotros le ponemos siempre una galleta tipo María o de canela, finalizamos espolvoreando con canela molida. Dejamos enfriar y la ponemos en el frigorífico.

Trucos

La elaboración de las natillas tiene poco secreto, lo más importante es encontrar la textura y fluidez que les guste a toda la familia. Esto se consigue añadiendo más o menos cantidad de Maizena por litro de leche. A más cantidad de Maizena, más espesa queda la natilla. Yo normalmente cojo la medida exacta que recomienda en la caja y me suele quedar bien.

Si tienes algún plato favorito o una receta tradicional que te gustaría compartir con todos en esta página web, puedes contactar con nosotros en los siguientes correos:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Escribe: Charo Palamós Durbá

000-nostra_cuina1

1041-natillas-2

 

25 Noviembre 2012
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional