El Coro Universitario Sant Yago en Puçol: una oportunidad única de disfrutar gratis de la música religiosa y popular

El Coro Universitario Sant Yago en Puçol: una oportunidad única de disfrutar gratis de la música religiosa y popular

Nació en 1968, con estudiantes y licenciados y distintas universidades valencianas. Ha representado a España en multitud de festivales. Por primera vez el Coro Universitario Sant Yago actúa en Puçol, el viernes 23 de noviembre, a las 22.30 horas en la Casa de Cultura, con una selección de clásicos y de temas populares adaptados por su director, Pau de Luis y Alba. La entrada es gratuita.

El coro fue fundado por José R. Pérez Cebrián en el Colegio Mayor Santiago Apóstol de la Universidad de Valencia en 1968, contando para su creación con estudiantes y licenciados de las diferentes universidades valencianas. Fue el propio fundador el encargado de dirigirlo durante dos décadas. Desde 2008 su director titular es Pau de Luis y Alba.

Ha participado en festivales corales en: Europa, Sudáfrica, Australia, China, Argentina, Brasil o Canadá. A lo largo de su dilatada carrera estacan los premios conseguidos en certámenes internacionales como Cork (Irlanda), Powell River (Canadá) y en Johannesburgo (Sudáfrica). También destaca su papel como organizador del Festival Internacional Millennium Pace.

Además de ofrecer grandes obras sinfónico-corales, ha prestado especial atención a las obras de los mejores compositores contemporáneos valencianos, como Te Deum de César Cano. Algunas de estas piezas emblemáticas se encuentran editadas en CD.

Con motivo de su XXV Aniversario le fue concedida la Medalla de Plata del Excmo. Ayuntamiento de Valencia y la medalla del Año Jaume I de la Generalitat Valenciana.

Pau de Luis y Alba, el director, comenzó en el mundo de la música en los “Pequeños Cantores de Valencia” a los 6 años de edad. Poco después comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Valencia. Paralelamente completa su formación musical con el pianista argentino Carlos Álvarez y de dirección de coros con David Gálvez. Así mismo ha ampliado sus estudios de dirección en el Real Conservatorio de La Haya (Holanda). Tiene amplia experiencia como director de coros, labor que compagina con montajes de música barroca con la Capella Musical Duc de Calabria.

El coro en Puçol

El concierto que ofrece el viernes 23, a las 22.30 horas en la Casa de Cultura de Puçol, consta de dos partes: la primera dedicada a la polifonía religiosa y la segunda compuesta por piezas del folklore de distintas regiones. Este es el programa previsto.

1ª parte: Polifonía religiosa
―Pueri hebraeorum, T. L. Victoria
Sicut cervus, G. P. Palestrina
Jauchzet dem Herr alle Welt, F. Mendelssohn
Ubi caritas, M. Lauridsen
A Spotless Rose, P. Mealor
Alleluia, R. Twardowski
Ride the Chariot, Arreglo: H. Smith

2ª parte: Folklore
La font dels tres xorros (Popular Valencia)
La sardana de les monges (Popular Cataluña)
Van por el aire (Popular Castilla)
Boleras sevillanas (Popular Sevilla)
Zamba de mi esperanza (Popular Argentina)
Chaparrita (Popular Venezuela)
Lata d’àgua (Popular Brasil)

Informa: Sabín

1069-coro-sant-yago-1

 

22 Noviembre 2012
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional