Más de 1500 alumnos de infantil y primaria promocionan la clementina con el concurso de postales navideñas “Dolç Nadal”

Más de 1500 alumnos de infantil y primaria promocionan la clementina con el concurso de postales navideñas “Dolç Nadal”

Un total de 7 centros educativos y 1545 alumnos de infantil y primaria han participado este año en el concurso de diseño de postales navideñas que organizan conjuntamente la Cooperativa Copuzol y el ayuntamiento, con el doble objetivo de promocionar el consumo de clementina en estas fechas y acercar el producto típico de nuestra tierra a los más jóvenes.

El martes 20 de noviembre se inauguraba en la sala de actos de Copuzol la exposición con una muestra de 200 diseños realizados por alumnos de 3 a 7 años de los colegios públicos, concertados y privados de Puçol, dentro de la séptima edición del concurso de diseño de postales navideñas Dolç Nadal.

Mariano Aguilar, presidente de la cooperativa, y la alcaldesa Merche Sanchis fueron los encargados de presidir tanto la inauguración como la entrega de premios a los dos representantes de cada uno de los siete centros educativos participantes en esta campaña que promociona el consumo de clementina en Navidad.

La clementina es el mejor producto que tenemos en nuestra Comunidad Valenciana y también aquí, en nuestra cooperativa”, aseguraba al iniciar el acto Mariano Aguilar. “En Navidad celebramos el nacimiento de Jesús y no puede faltar en nuestras mesas y en todas las celebraciones familiares la degustación de nuestra fruta de esa época, la clementina”.

Una promoción cada vez más necesaria dada la situación que atraviesa el campo en general y la huerta valenciana en particular.

Pero es que la labor va más allá de animar a los más pequeños de la población a descubrir una fruta tan sabrosa, porque dos postales de cada colegio fueron premiadas, una de infantil y otra de primaria, y esos catorce diseños serán utilizados por la cooperativa y el ayuntamiento para felicitar la Navidad a sus empleados, socios y clientes.

Merche Sanchis insistió en la importancia de esta labor promocional “que viene realizándose desde el ayuntamiento y la cooperativa desde hace siete años; un apoyo que siempre se ha mantenido, independientemente del alcalde que haya habido en cada ocasión”.

La alcaldesa también aprovechó su breve discurso para recordar que esta campaña es posible gracias a los colegios: “porque año tras año realizan el esfuerzo de participar en nuestro concurso de postales y eso supone un trabajo extra para los profesores, que han de organizar el trabajo en clase para poder presentarse al certamen”.

El criterio seguido este año ha sido premiar un dibujo de infantil y otro de primera de cada uno de los colegios participantes, excepto en el caso de la Asociación de Discapacitados (ADIS), cuyos dos premiados han sido este año Rafa Peris y Victoria Fernández, de un total de 30 dibujos presentados.

Por lo que se refiere a colegios públicos, La Milotxa ha presentado 280 dibujos, de los cuales han quedado ganadores Paula Teruel (3 años) y Laura Serrano (5 años). Por su parte, 260 alumnos de Obispo Hervás han colaborado en el concurso, siendo los premiados Pablo Simón (3 años) y Teresa Pacheco (7 años).

El colegio concertado Virgen al Pie de la Cruz ha concursado con 140 diseños, de los cuales han sido elegidos el de Alejandra Peñarrocha (4 años) y el de David López (7 años).

Por último, tres han sido los colegios privados participantes en esta edición. Alfinach presentó 250 dibujos, de los cuales han sido seleccionados el de Paula Posadas (4 años) y el de Javier Juan García (7 años). Por su parte, 260 alumnos del American School of Valencia han dibujado su visión de la clementina en Navidad, siendo el premio para Candela Alonso (5 años) y Sofía Colomer (7 años). Finalmente, Caxton College ha aportado 325 diseños a la campaña, de los que sido seleccionados los dibujos de Lucía (4 años) y Charlize Webster (5 años).

Todos ellos recibieron un lote de libros y material didáctico como premio a su esfuerzo, aunque el auténtico premio para ellos y para sus padres es que este año sus dibujos van a servir para felicitar la Navidad a cientos de trabajadores y colaboradores del Ayuntamiento de Puçol y de la Cooperativa Copuzol… con un premio así no es extraño que muchos padres hayan pedido copias de las postales para enviarlas también a la familia y amigos de los ganadores.

Informa: Sabín

fotos_noticia

1088-entrega-premios-1

 

21 Noviembre 2012
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional