María Muñoz exhibe sus creaciones de Tocco Tocados para la asociación de mujeres Tyrius

María Muñoz exhibe sus creaciones de Tocco Tocados para la asociación de mujeres Tyrius

Viernes 16 de noviembre, Espai Social La Barraca, sala de actos. Una espectacular escenografía, a base de velas, mujeres atentas según una disposición tipo teatro romano y un único foco de atención: cinco jóvenes desfilan ataviadas con modernos tocados, peinados a juego, pamelas, diademas… En fin, todo lo que el público (exclusivamente compuesto por mujeres) podía desear.

Tras el éxito de su charla centrada en cómo evitar estafas y robos, las Mujeres Tyrius han organizado una actividad menos formativa, pero mucho más atractiva, al menos así lo demuestra la atención con la que casi un centenar de socias siguieron el desfile de cinco jóvenes de Puçol que ofrecían, además de una impecable percha, una atractiva colección de tocados y otros elementos básicos para lucir palmito.

La responsable del desfile era María Muñoz, una autodidacta que confiesa no haber estudiado nunca diseño, sino turismo, pero que desde hace años se siente especialmente atraída por el trabajo artesanal con todo tipo de complementos para resaltar la belleza de la mujer.

Creé la marca Tocco Tocados porque al principio sólo me ocupaba de ese tipo de elementos. Pero con el tiempo he ido ampliando los productos que diseño y ahora también trabajo con pamelas, diademas, pedrería, perlas preciosas y una gama de cinturones”, afirma María. “Eso sí, todo lo hago yo a mano: diseño, coso e incluso me ocupo de la promoción de los productos”.

Para esta última tarea cuenta con una página web en la que va mostrando sus diseños nuevos (www.toccotocados.wordpress.com), aunque si uno quiere conocer el día a día de María y sus propuestas de temporada lo mejor es que la busque en Facebook. Y es que el apoyo de las nuevas tecnologías es básico para una persona que se ocupa de todo el trabajo, incluso de atender personalmente a las clientes que quieren ver cómo les queda alguna prenda en concreto, “para lo que quedo con ellas en el atelier que tengo en casa”.

Lo que no puede hacer también María es lucir los productos ella misma, aunque para eso están las amigas: cinco de ellas ejercieron de modelos no profesionales ―pero con unas formas exquisitas― en la exhibición realizada para Tyrius el 16 de noviembre. Todas colaboraron desinteresadamente. Incluso tuvieron que pasar del piscolabis con el que se cerró la velada, y eso que Pilar Bosch, la presidenta de Tyrius, y el resto de asistentes insistieron en que tomaran algo… pero es que con modelitos tan ajustados se hace difícil apuntarse a un piscolabis.

La próxima cita de Tocco Tocados es en la Feria de Valencia, del 23 al 25 de noviembre, donde exhibirá sus últimas colecciones dentro de la semana Fiesta y boda, donde María tendrá su propio stand.

Y también tendremos un pase de modelos en marzo, dentro de los actos de la Semana de la Mujer. Será parte de nuestra colaboración para esa celebración”, finaliza Pilar Bosch.

Informa: Sabín

fotos_noticia

1078-tocco-tocados-6


20 Noviembre 2012
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional