La Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer y la Mancomunitat l’Horta Nord te ayudan a dejar de fumar

La Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer y la Mancomunitat l’Horta Nord te ayudan a dejar de fumar

El consumo de cigarrillos es la primera causa de mortalidad de las sociedades desarrolladas. La entrada en vigor de la Ley 42/2010 contra el tabaquismo, ha restringido la lista de espacios públicos en los que se puede fumar, haciendo cada día más necesarias las propuestas gratuitas y cercanas a los usuarios para dejar la adicción a la nicotina.

Conscientes de esta realidad, la Mancomunitat l’Horta Nord, a través de su Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas pone en marcha de manera continuada desde hace años el Programa de deshabituación tabáquica de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer (AECC).

Dicho programa consta de 12 sesiones de tratamiento que incluyen revisión médica inicial, terapia psicológica y ayuda farmacológica que es lo único que los asistentes deben pagar en caso de necesitar fármacos.

En estos momentos, hay dos grupos iniciados: uno que se viene realizando a las 16 horas y otro a las 13 horas.

El día 26 de noviembre se inicia otro grupo en la sede de la Mancomunitat en horario de 10 de la mañana, con el objetivo de facilitar la asistencia de las personas que no pueden en horario de tarde.

En cada uno de los grupos participan 20 personas, mayores de 18 años y vecinos de los distintos municipios pertenecientes a la Mancomunitat l’Horta Nord.

Si estás interesado en ser uno de esos 20 alumnos, inscríbete ya en el teléfono 961 444 400.

Informa: Mancomunitat l’Horta Nord

1080-cartel-tabaquismo-1


19 Noviembre 2012
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional