Este año, Puçol celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el viernes 23 de noviembre

Este año, Puçol celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el viernes 23 de noviembre

La lucha contra la violencia machista, el 25 de noviembre, es una cita obligada en el calendario anual de celebraciones oficiales. Como este año coincide en domingo, los actos institucionales se celebran en la plaza Joan de Ribera, frente al ayuntamiento, el viernes 23 a las 12.30 horas. Contará con la presencia del instituto, la escuela de adultos, los colectivos de mujeres, políticos y todos los vecinos que quieran sumarse.

Fue la Asamblea General de las Naciones Unidas la que aprobó en diciembre de 1999 celebrar el 25 de noviembre el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La elección de esta fecha se debe a que en el año 1960 se produjo la muerte de las tres hermanas Mirabal, activistas en favor de los derechos de la mujer, siguiendo las órdenes del dictador Rafael Leónidas Trujillo, entonces al mando del gobierno en la República Dominicana.

Desde ese momento, muchos han sido los países que se han sumado a la celebración, algunos cambiando el nombre para adaptarlo a su propia idiosincrasia: contra la violencia de género, contra la violencia machista, contra la violencia hacia las mujeres… Pero el significado se mantiene inamovible: colaborar todos juntos para evitar cualquier tipo de violencia contra la mujer.

Con este objetivo en mente se reúnen el próximo viernes, 23 de noviembre, distintos colectivos de la población en la puerta del ayuntamiento, a las 12.30 horas, para leer manifiestos, recitar poesías, mostrar pancartas reivindicativas, guardar un minuto de silencio y, en definitiva, apoyar con su presencia una lucha que continúa, porque la violencia contra la mujer aún no ha desaparecido.

Cada uno se suma con materiales de su propia cosecha: los alumnos del Instituto de Educación Secundaria con un par de pancartas reivindicativas; la Escuela Permanente de Adultos con la lectura de unas poesías; el Col·lectiu de Dones y las Amas de Casa Tyrius con la lectura de sendos manifiestos; también una pancarta es la aportación del grupo de discapacitados; y, por último, desde la corporación municipal se leerá un manifiesto oficial.

Si tú también crees que hay que moverse para evitar la violencia contra las mujeres, el viernes 23 tienes una cita en la plaza Joan de Ribera, frente al ayuntamiento.

Informa: Sabín

fotos_noticia

1074-acto_del_pasado_anyo-1

 

19 Noviembre 2012
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional