El 30 de noviembre se abre el plazo de inscripción en la Escola de Nadal, este año en Martínez Coll y en la Oficina Virtual

El 30 de noviembre se abre el plazo de inscripción en la Escola de Nadal, este año en Martínez Coll y en la Oficina Virtual

Por primera vez, la inscripción a la Escola de Nadal se realizará de forma presencial en el Espai Social Martínez Coll y en la Oficina Virtual a través de la página web municipal (www.puçol.es). El plazo, el precio y los requisitos son similares, la gran diferencia es que la inscripción por Internet desde casa se puede realizar a cualquier hora del día o de la noche.

Vuelve la Escola de Nadal, este año con siete sesiones, los días 26, 27, 28 y 31 de diciembre, junto a 2, 3 y 4 de enero de 2013. Las clases se imparten en el colegio público Luis Vives, de 9 a 13 horas y se podrán matricular los alumnos nacidos entre 2001 y 2008. En total, hay 80 plazas disponibles.

Juegos, manualidades, cuentos, teatro, villancicos y, sobre todo, mucha diversión son las propuestas que se repiten año tras año en este tipo de escuelas”, apunta Eloísa Rosa Martínez, concejal de la mujer. “Y además de proporcionar buenos momentos a los pequeños, la escuela está destinada sobre todo a ofrecer una alternativa a las familias que trabajan en fechas navideñas y no tienen muy claro cómo organizar el horario de sus pequeños durante las vacaciones escolares”.

Es la misma filosofía con que surgieron la Escola de Pasqua y la Escola d’Estiu, las otras dos actividades organizadas por el Ayuntamiento de Puçol para echar una mano durante las vacaciones a los padres que trabajan y no tienen familiares que puedan hacerse cargo de sus hijos… o, sencillamente, prefieren que estos sigan aprendiendo a la vez que se divierten durante las vacaciones.

Para poder inscribirse hacen falta tres requisitos: que los alumnos estén empadronados en Puçol, pagar el precio establecido (en total 17’50 euros) y presentar el boletín de inscripción con los datos que en él se solicitan.

La gran novedad de este año es que las solicitudes se pueden recoger, rellenar y presentar como se ha hecho en años anteriores, es decir, en el Espai Social Martínez Coll, los días 10 y 11 de diciembre, en horario de tarde, de 16.30 a 20 horas; o también se puede realizar a cualquier hora a través de la Oficina Virtual, del 30 de noviembre al 4 de diciembre.

Inscribe por Internet a tus hijos en la Escola de Nadal

A partir del 30 de noviembre, el Ayuntamiento de Puçol pone a tu disposición la posibilidad de inscribir a los peques de la familia en la Escola de Nadal vía Internet.

El plazo de inscripción por Internet comprenderá desde las 00:00 horas del 30 de noviembre hasta las 23:59 horas del 4 de diciembre desde la página web municipal. En los próximos días se publicará un vídeo explicativo del proceso y el enlace para tramitar la inscripción.

Este nuevo servicio permite a los usuarios la reserva de una de las plazas vacantes las 24 horas del día (durante el plazo de inscripción), sin colas o esperas. Asimismo, se reservarán plazas disponibles para realizar la inscripción presencial.

Informa: Sabín

1071-cartel-escola-nadal-1

                   

   


16 Noviembre 2012
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional