“Puçol Emprende” finaliza el curso de prevención de riesgos y ya prepara el de camarero de grandes eventos

“Puçol Emprende” finaliza el curso de prevención de riesgos y ya prepara el de camarero de grandes eventos

La concejal de empleo, Paz Carceller, fue la encargada de entregar los diplomas a los 30 alumnos que han superado el curso de prevención de riesgos laborales que les capacita para actuar como delegados de prevención en cualquier empresa. Este curso es el primero de los tres que ha puesto en marcha el proyecto Puçol Emprende para el último trimestre de 2012; el segundo comienza el lunes 12 en Myrtus: camarero para grandes eventos.

Cristina Campos ha sido la encargada de impartir el curso de 30 horas en las instalaciones del Espai Social Martínez Coll, a través de la empresa Laborsalus MSP, s. l. (anteriormente Mapfre Servicio de Prevención, s. l.) y contando además con el apoyo  de Ángel Matas, ATS que se ha ocupado de las clases de primeros auxilios.

El curso tiene tres partes muy definidas”, apunta Cristina. “La primera se ha dedicado a la normativa existente en materia de seguridad; la segunda ha consistido en una aplicación práctica de los distintos supuestos y, por último, Ángel se ha ocupado de todo lo referente a primeros auxilios”.

Para los 20 alumnos asistentes ha sido una oportunidad de formarse en una materia conocida por aquellos que han trabajado anteriormente, aunque sus nociones no eran tan amplias como las recibidas en el curso. Pese al nivel exigido, en general han disfrutado de la experiencia debido a que la presentación ha sido amena.

Claro que conocíamos parte de la materia, pero hay novedades de las que no teníamos idea”, asegura uno de los alumnos, Ángel Ibáñez. “Afortunadamente nos han proyectado vídeos, hemos hecho debates y ha sido muy participativo, por lo que hemos aprendido de una forma práctica y eso siempre se agradece”.

Este curso, celebrado en octubre, finalizó con la asistencia de Paz Carceller, quien entregó los diplomas a todos los alumnos, al tiempo que aprovechó el encuentro para pedirles que no cejaran en su empeño: “Hay que seguir en esta línea. Mariam y Carmina, las personas a cargo de la Agencia de Colocación, os conocen a todos los alumnos, saben que sois de los que más interés mostráis y, al mismo tiempo, nosotros continuamos en contacto con las empresas, pero la situación es complicada: cuando surgen empleos nos piden perfiles muy específicos y muy difíciles de cubrir”.

En noviembre continúa Puçol Emprende con un nuevo curso formativo, en este caso impartido por los salones Myrtus y centrado en la preparación de veinte alumnos para trabajar como camareros de grandes eventos. La inauguración del nuevo curso es el lunes 12, a las 9 de la mañana, en la sala de formación de la Prefectura de Policía, donde se imparten las clases teóricas… luego, las prácticas se realizan en las instalaciones de Myrtus.

Informa: Sabín

fotos_noticia

1028-clausura-curso-1

09 Noviembre 2012
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional