El Centro Juniors Apocalipsis cumple 25 años y lo celebra con una exposición, una gala, paellas, misa y discomóvil

El Centro Juniors Apocalipsis cumple 25 años y lo celebra con una exposición, una gala, paellas, misa y discomóvil

Hace 25 años que el Centro Juniors Apocalipsis abrió sus puertas, y por ello el primer fin de semana de noviembre, el grupo de jóvenes de la Parroquia de Santa Marta de Puçol organizaron una serie de actos para conmemorar las bodas de plata de los juniors Apocalipsis.

Tras un tiempo cerrado, en el año 1987, impulsado por un grupo reducido de jóvenes y con Don Vicente Gozálvez, el actual párroco de Santa Marta —que por aquellos años era un poco más joven— el Centro Juniors Apocalipsis abrió de nuevo sus puertas para acoger y reunir a niños y jóvenes del Puçol.

El actual grupo de educadores, a la cabeza del cual se encuentra Marta Gimeno, decidió que este año tenía que ser especial y por ello organizaron una serie de actos cuyo objetivo principal ha sido el reunir a antiguos educadores, niños y padres a lo largo de tres días: del 2 al 4 de noviembre de 2012.

Tras unas largas jornadas de duro trabajo, de ponerse en contacto con antiguos educadores, recoger material antiguo para poder realizar una exposición de recuerdos, el viernes 2 de noviembre a las 18 horas se abría la exposición de recuerdos establecida en el Centro Juniors Apocalipsis en la calle Ildefonso Fierro. Las dos salas del Centro se han llenado de fotografías de campamentos, desde fotos en blanco y negro a las más recientes en un formato digital. Así también camisetas, objetos hechos a mano (tanto en campamentos como en actividades de sábado tras sábado), libros de programaciones y un largo etcétera de materiales que han servido para que la gente rememore momentos vividos y especiales.

Esa misma noche, la del viernes, l'Espai Jove se vistió de gala para reunir a los educadores, así como antiguas cocineras e hijos y actuales parejas de todos estos jóvenes que han llenado la historia de Puçol con sus actividades dedicadas a los valores de la vida, a Dios y a la Iglesia. Una celebración que comenzó con una cena, y seguidamente una gala presentada por dos antiguos educadores: Rosana Bermúdez y Toni García.

En la gala se presentaron vídeos con entrevistas que retrataban la historia y evolución del Centro Juniors Apocalipsis. Los presentadores, entre video y video llamaban a algunos presentes para que relataran anécdotas vividas. Hubo tiempo también para los homenajes, tanto a personas que ya no están entre nosotros, como a Don Vicente, párroco de Santa Marta, y a Antonio Picón, educador que lleva casi 30 años en el centro, ayudando y colaborando al 100%.

Ya el sábado, siguió la exposición en el Centro Parroquial y por la tarde, como cada sábado, el centro se llenó de niños y niñas dispuestos a participar en actividades especiales dedicadas al aniversario.

Tras esto, a las 7 de la tarde se celebró una multitudinaria misa en la Parroquia de Santa Marta que contó con la presencia de educadores (actuales y antiguos), niños y niñas, padres, madres, así como también representantes del Movimiento Juniors Diocesano de Valencia que quisieron ser testigos de la celebración de este aniversario.

Por la noche, y en un tono ya más festivo, la Antigua Estación de Renfe reunió cerca de 400 personas. Tuvo lugar una noche de paellas, aunque algunos prefirieron las facilidades de la torrà, y después, para clausurar el día, una discomóvil animó el ambiente y tanto niños como padres y educadores se sumaron a los diversos bailes.

Unas celebraciones emotivas, especiales, mágicas, que se alargaron durante tres días (el domingo continuó la exposición) y que han sido el fruto de semanas de trabajo, recolección de material, investigación de la historia vivida, captación de imágenes…

Un trabajo que hubiese sido imposible sin la colaboración de todos los que por el Centro han ido pasando, pero sobre todo, no hubiese sido posible sin el grupo actual de educadores, capitaneados por Marta Gimeno, que han pasado tardes y noches en el Centro Juniors Apocalipsis para que las bodas de plata tuviesen las celebraciones merecidas.

¡Siempre unidos!

Informa: Centro Juniors Apocalipsis

1056-aniversario_apocalipsis-5

06 Noviembre 2012
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional