Jorge Torres, vecino de Puçol, se proclama campeón de España con el Real Club de Golf de Manises

Jorge Torres, vecino de Puçol, se proclama campeón de España con el Real Club de Golf de Manises

El Campeonato de Golf Interclubs Masculino del año 2012 se celebró este año en Valencia en el mes de septiembre, concretamente en el Club de Golf Escorpión de Bétera. Tras las eliminatorias venció, por primera vez en su historia, el equipo de golf del Real Club de Golf de Manises, del que forma parte un joven de Puçol, Jorge Torres Gaya.

Al campeonato acceden todos los clubs de golf de España que lo deseen y presenten un equipo de alto nivel, porque la Federación Española de Golf luego establece un corte de los 16 mejores equipos, en base al hándicap de los jugadores del equipo.

Determinados los 16 equipos de mejor hándicap, se lleva a cabo en una primera jornada de selección de los 8 mejores en una prueba que se denomina Medal Play clasificándose en base al resultado de la tarjeta de los 4 jugadores que componen el equipo.

Las siguientes 3 jornadas son eliminatorias en cuartos de final, semifinales y final, donde el equipo de Manises venció en cuartos al equipo de Basozabal (Campeón de España del año 2011) por un contundente 2,5 a 0,5 puntos; al equipo de Zarauz en semifinales por el mismo resultado de 2,5 a 0,5 puntos. E igual de contundente fue el resultado en la final contra el equipo anfitrión, Escorpión, donde también se ganó por 2,5 a 0,5.

Ahora van a representar a España en el Campeonato Europeo de Interclubs de Golf Masculino 2012, que se celebra en Paphos (Chipre), del 25 al 27 de Octubre. Esta competición sería en fútbol el equivalente a la Champions League Europea.

La trascendencia de esta victoria del Club de Golf de Manises, es mayor al saber que Manises es el equipo Decano en los 53 años que lleva implantado el Golf en la Comunidad Valenciana, pues fue el primero y nunca anteriormente ningún equipo de la Comunidad se había hecho con el galardón de Campeón de España.

Informa y foto: Club de Golf de Manises

 

05 Noviembre 2012
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional