Artículo del PSOE del mes de octubre: “Cien puestos de trabajo que se pierden en Puçol”

Artículo del PSOE del mes de octubre: “Cien puestos de trabajo que se pierden en Puçol”

Tal como contempla el Reglamento de medios de comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales tienen derecho a publicar en la web municipal un artículo de opinión sobre cada pleno que se realice y otro de tema libre cada mes. Este es el texto enviado por el Partido Socialista en el mes de octubre, titulado “Cien puestos de trabajo que se pierden en Puçol”.

La mayor empresa de Puçol, y todo un símbolo en esta población, con unos cien (100) trabajadores de media durante los últimos cuatro años (75 fijos, 25 eventuales), va a cerrar sus puertas.

Una empresa que ha empleado a tres generaciones de ciudadanos de Puçol a lo largo de sus 60 años de existencia y una de las más antiguas de L’Horta Nord (se fundó en 1953), va a finalizar su actividad a causa del capricho de una multinacional italiana propietaria de la marca Cointra, FERROLI, trasladando a Burgos la producción de calentadores, mediante la presentación de un expediente de  “despido colectivo”  para toda la plantilla, aduciendo razones económicas y organizativas.   

Cien puestos de trabajo que se pierden en Puçol por la avaricia de una empresa, la pasividad del Gobierno Valenciano y Municipal y la aplicación de la Reforma Laboral, aprobada por el Partido Popular, que destruye empleo en vez de crearlo.

Y decimos ante la pasividad del Gobierno Valenciano, porque desde el año 2007 ―fecha en que se realizó el último ERE en Cointra―, se exigió un compromiso de inversión de 1.2 millones de euros en Cointra,  para modernizar la empresa y mantener  los puestos de trabajo, a cambio de una ayuda de 14.000 euros por cada una de las pre-jubilaciones, que fueron cincuenta y cuatro (54).

Nunca el Gobierno Valenciano del Partido Popular hizo un seguimiento de las inversiones que nunca se realizaron, y ahora no les hemos visto exigir el mantenimiento de los puestos de trabajo.

¿Algún ciudadano sabe la posición de nuestro Gobierno Municipal sobre esta pérdida de puestos de trabajo y riqueza en nuestro pueblo?

¿Es que no les importa?

¿Han realizado gestiones tanto el Gobierno Valenciano como el Gobierno Municipal del Partido Popular para intentar que la empresa no cierre y se quede en Puçol?

Tan propensos ellos a manifestaciones grandilocuentes, “el empleo lo primero” como ponen de manifiesto en su programa electoral, y como no se cansa de repetir la concejala de Hacienda.

¡Ahora dan la callada por respuesta!

Desde el PSOE seguiremos denunciando ante los ciudadanos, la actitud de  la Dirección de Cointra, así como la pasividad de los Gobiernos Central, Autonómico y Municipal.

Estas son las consecuencias de la Reforma Laboral: cien puestos menos de trabajo en Puçol y más jóvenes sin empleo.

Una opinión del Grupo Municipal Socialista

1017-logo_psoe


05 Noviembre 2012
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional