Mayor seguridad en las desencajonadas de San Juan con la aparición en escena del coordinador de colaboradores

Mayor seguridad en las desencajonadas de San Juan con la aparición en escena del coordinador de colaboradores

Pocos datos destacados para la historia son aportados por esta edición del toro de San Juan celebrada el 23 de junio. Aunque si hubiera que destacar algo, personalmente me quedo con el dato siempre positivo de la ausencia total de percances dignos de ser reseñados.

Sí que se produjo un hecho totalmente novedoso y que resultó tremendamente positivo, visto al resultado final del mismo. Me estoy refiriendo al estreno de una nueva figura dentro del organigrama de personas implicadas en la seguridad y el buen desarrollo de un día de toro.

A esta figura, nacida desde el seno del Consejo Municipal Taurino, se le asignó el nombre de coordinador de colaboradores taurinos y fue el gran aficionado local Alfonso Ávila el encargado de realizar este cometido el primer día, con la máxima perfección gracias, entre otros motivos, a la ayuda del resto del equipo de colaboradores.

Después de un incidente totalmente fortuito y que, afortunadamente, quedó en una simple anécdota, se dio suelta al primer toro de la tarde, perteneciente a la ganadería jienense de Miranda y Moreno, de nombre Peluchito, marcado con el nº 2 y con guarismo 8.

En segundo lugar fue desencajonado el toro marcado con el nº 41 y guarismo 7, perteneciente a la prestigiosa ganadería de Zalduendo. Era un bonito burraco que atendía al nombre de Grogui y que a la postre sería el protagonista de lo mejor de la tarde.

Cerró el turno de desencajonadas la del toro de nombre Chipiro, también de Miranda y Moreno, con guarismo 8 y el nº 1.

Posteriormente se soltaron vaquillas que entretuvieron al personal hasta la embolada de la tarde, que fue la del toro Careto, el mismo que se había soldado tras el encierro matinal. A este toro le cortó la cuerda Javier Claramunt, siendo la cuadrilla de José Comes la encargada de embolarlo.

Informa: Salvador Almenara Marsaga

fotos_noticia

659-primera-desencajonada-1

 

26 Junio 2012
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional