Demasiada competencia para la bajada de cajones de San Juan, que contó con menos participación de lo habitual

Demasiada competencia para la bajada de cajones de San Juan, que contó con menos participación de lo habitual

Si por la mañana del sábado 23 de junio la sorpresa era la gran afluencia de público, por la tarde el fenómeno fue inverso: había público, sí, pero casi todo era el de casa, pocas caras nuevas y pocos visitantes de otras poblaciones. El tirón de Fernando Alonso en el circuito de Valencia, de la playa, del toro en poblaciones vecinas y, sobre todo, del partido Francia-España, pasó factura.

Curioso el fenómeno relacionado con el público que se produjo en la jornada taurina de San Juan: más público del esperado por la mañana y menos del deseado por la tarde.

¿El motivo? Probablemente el mismo que favorecía la presencia de muchas caras madrugadoras perjudicaba tras la comida.

Por la tarde apetecía la playa, aprovechando el buen tiempo y que ya estaban en marcha todos los servicios, incluido el de salvamento y socorrismo; además, otros pueblos de la comarca también celebraban el sábado 23 de junio festejos taurinos; por otro lado, no hay que olvidar que Fernando Alonso corría en Valencia al mismo tiempo y, por supuesto, que esa era la tarde del España-Francia de la Eurocopa… y el tirón de la Roja no tiene comparación.

Con todo, el desfile acompañando a los cuatro cajones por la avenida Valencia y la calle San Juan contó, como era de suponer, con un buen número de aficionados, sobre todo jóvenes, y mucho público siguiendo el acto desde casa, asomado a la ventana cuando oía murmullos y enganchado a la tele ―o a la mesa con abundantes aperitivos, cualquiera sabe― el resto del tiempo.

Es, probablemente, el acto en el que mejor se aprecia la diferencia de participación entre el toro de San Juan y el del 7 de septiembre.

Y es que día grande del toro en Puçol sólo hay uno.

Informa: Sabín

fotos_noticia

658-bajada-cajones-1

 

24 Junio 2012
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional