Tres alumnos de Caxton College ganan por segundo año el concurso de páginas web de la Universidad de Valencia

Tres alumnos de Caxton College ganan por segundo año el concurso de páginas web de la Universidad de Valencia

La Universidad de Valencia ha entregado los premios de la sexta edición de ConWeb, el concurso de diseño de páginas web para estudiantes de centros de enseñanza secundaria de la Comunitat Valenciana. El primer premio ha sido concedido al equipo formado por los alumnos de Caxton College Álvaro y Gonzalo López Huerta y Maxim Chubin, que recibieron el apoyo y ayuda de su tutor Stephen Neville.

El concurso está organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE) y se enmarca en las acciones para acercar a los estudiantes de secundaria a las enseñanzas y actividades desarrolladas por la Universidad de Valencia en el ámbito de la Ingeniería.

Se da la circunstancia que el año pasado Caxton College también ganó el primer premio de este prestigioso concurso, con los tres mismos alumnos como representantes. Han participado más de 200 estudiantes de toda la Comunidad Valenciana y el concurso cuenta con la colaboración de la Asociación de Profesores de Informática de la Comunidad Valenciana (APICV).

La apuesta de Caxton College por la tecnología se ve recompensada con este tipo de reconocimientos a sus alumnos.

Max Chubin, el alma del proyecto, responde a unas preguntas:

―¿Qué supone para vosotros ganar este premio por segunda vez consecutiva?

―Es todo un logro. Creíamos que el hecho de haber ganado ya el año pasado sería un impedimento, pero ha sido genial. ¡Esperemos no cansar a los jueces el año que viene!

―¿Qué os lleva a participar en un concurso como éste?

―Aparte del reconocimiento, la motivación por mejorar. Es genial ser recompensado por hacer algo que te gusta y, de esta manera, te motiva a más.

―¿Tenéis pensado dedicaros a la informática profesionalmente?

―La verdad es que no. Yo tenía planteado dedicarme al diseño gráfico, aunque estoy viendo opciones en el mundo del cine, como director. Álvaro y Gonzalo todavía no saben qué estudiar; están valorando varias opciones, desde ingenierías hasta derecho y turismo.

―¿Cómo habéis desarrollado este proyecto? ¿En el colegio, en casa? ¿Contáis con otros colaboradores?

―El proyecto se hizo por ordenador y la tecnología en la nube, como Dropbox. Se ha desarrollado desde casa todo, aunque en el colegio nos juntábamos para evaluar el progreso del proyecto. Hemos contado con el apoyo del profesor de informática, Mr. Neville, al que debemos la oportunidad de participar en este concurso.

―¿Por qué creéis que es interesante para un colegio contar con una web como la vuestra?

―La mayoría de las páginas Web para centros educativos están enfocadas a la información dirigida a padres y público en general: datos sobre el centro e imágenes, aparte de secciones para que los alumnos puedan consultar sus notas. Pero nuestra Web ofrece un contenido más atractivo para los alumnos, pasando por una videoteca, concursos, encuestas, apuntes gratuitos, noticias escritas por alumnos para alumnos...

―¿Cómo valoráis la apuesta de Caxton College por la educación 2.0?

―Genial. El modelo educativo tiene que integrarse con las nuevas tecnologías, como no podía ser de otra manera en el siglo XXI.

Informa: Caxton College

 

20 Junio 2012
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional