Los vecinos de Puçol, El Puig y Rafelbunyol visitan el 13 de junio la planta de tratamiento de residuos de Quart

Los vecinos de Puçol, El Puig y Rafelbunyol visitan el 13 de junio la planta de tratamiento de residuos de Quart

Un total de 44 vecinos de Puçol, Rafelbunyol y El Puig visitan el miércoles 13 de junio la planta de tratamiento de Quart de Poblet, para conocer de primera mano en que se invierte el dinero que se recauda mediante la tasa del Tratamiento y Eliminación de Residuos Urbanos (conocida como la tasa TAMER).

La EMTRE (Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos) se ocupa del servicio de recogida y tratamiento de los residuos sólidos urbanos en el ámbito metropolitano de Valencia. Es, para entendernos, el organismo encargado de que la basura no sea un problema en nuestro día a día. Para conocer cómo trabaja, en qué emplea el dinero y cuáles son los resultados de la aplicación de la nueva tasa TAMER, tiene abierta la posibilidad de realizar visitas guiadas a sus instalaciones.

Los que se han sumado a la visita, en el caso de Puçol, son representantes de las dos asociaciones de mujeres, de los dos colectivos de jubilados y pensionistas, de grupos políticos municipales y los medios de comunicación

Esa posibilidad la han aprovechado 20 vecinos de Puçol, 6 de Rafelbunyol y 18 de El Puig, que han organizado una excursión conjunta el miércoles 13 de junio, para conocer in situ cuál es el funcionamiento de la planta de tratamiento de Quart de Poblet, gestionada por la UTE Los Hornillos.

Salvador Ávila, concejal de medio ambiente de Puçol, fue el responsable de la idea y quien ha realizado las gestiones para que el autobús salga a las 10 de la mañana desde el Centro de Salud de Puçol, recoja a los vecinos de las otras dos poblaciones y realicen una visita guiada a las instalaciones, acompañada de una charla de sensibilización sobre el tema.

La visita conjunta es un avance más dentro de la colaboración entre pueblos de l’Horta Nord que se inició en marzo, cuando Puçol y El Puig comenzaron a compartir el mismo ecoparque. Esta segunda actividad conjunta supone dar un paso más, abierto a todos los vecinos, para aclarar dudas y valorar el trabajo de tratamiento de residuos que se está realizando en la comarca.

Queremos que representantes de asociaciones, partidos políticos y vecinos en general puedan comprobar de primera mano el tratamiento que se hace con los residuos y la inversión realizada en las instalaciones”, asegura Salvador Ávila. “Nosotros creemos que el dinero de la tasa TAMER se está empleando correctamente, pero es algo difícil de explicar si no se ve, por ello lo mejor es que aquellos que han querido sumarse a la visita ven la planta de Quart y puedan hablar con conocimiento de causa”.

Y los que se han sumado a la visita, en el caso de Puçol, son representantes de las dos asociaciones de mujeres, de los dos colectivos de jubilados y pensionistas, de grupos políticos municipales y los medios de comunicación locales.

¿Sus impresiones? Os la contamos tras la visita.

Informa: Sabín

 

12 Junio 2012
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional