Puçol pone en marcha, el 18 al 29 de junio, la segunda Escuela de Acogida para inmigrantes

Puçol pone en marcha, el 18 al 29 de junio, la segunda Escuela de Acogida para inmigrantes

Del 18 al 29 de junio, el Centro de Acogida de Inmigrantes de Puçol se transforma en un aula para acoger a los alumnos de la 2ª edición de la Escuela de Acogida. Durante todas las tardes, el idioma, la historia y las leyes serán los protagonistas de una formación destinada a facilitar su integración social en la Comunidad Valenciana.

El pasado año, durante el mes de julio, se realizaba por primera vez unas jornadas de formación para inmigrantes de la población, que lógicamente se impartieron en el Centro de Acogida.

El éxito de la propuesta ha permitido que este año se repita esta Escuela de Acogida de Inmigrantes, en el mismo local, aunque en esta ocasión las clases se impartirán todas las tardes, de lunes a viernes, de 16 a 20 horas, del 18 al 29 de junio. Para llevarla a cabo han unido esfuerzos la agencia Amics, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Puçol.

Entre los temas a tratar se incluyen la lengua castellana y la valenciana, la legislación básica, un área de historia de la Unión Europea, España y la Comunidad Valenciana y, para finalizar, una serie de nociones prácticas para desenvolverse en el día a día”, explica la concejal de bienestar social, Eloísa Rosa Martínez. “En total son cuarenta horas de formación en el Centro de Acogida de Inmigrantes”.

Si estás interesado en inscribirte o quieres ampliar información, toma buena nota: 618 782 409. Pero date prisa, las plazas son limitadas.

Informa: Sabín

508-cartel-escola-acogida-1

 

11 Junio 2012
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional