Cuentos asiáticos en la Ludoteca Municipal, una alternativa de ocio y convivencia para los más pequeños

Cuentos asiáticos en la Ludoteca Municipal, una alternativa de ocio y convivencia para los más pequeños

Para potenciar la convivencia entre los más pequeños, hemos organizado un cuentacuentos en la Ludoteca Municipal. Contamos como invitado con un actor que representó dos cuentos populares con aproximadamente una hora de duración cada uno. La ludoteca fue ocupada por cerca de 50 niñas y niños dispuestos a participar en el desarrollo de las narraciones, y lo hicieron con gestos, mímica y canciones.

El primero de ellos fue un cuento de la nacionalidad ligur, titulado Xia Wudong, el hijo del pescador, en el que a través de carpas gigantes y escondites imposibles, el protagonista descubre la importancia del compromiso con la sociedad y lo determinante de la implicación personal en las situaciones de dificultad ajena. El segundo de los cuentos, de nacionalidad mongola, divirtió a los menores con las peripecias de un astuto zorro.

Las puertas de la ludoteca se abrieron no sólo a los usuarios habituales, también a todos aquellos niños del municipio que decidieron acudir a pasar una tarde en la que las palabras e historias de los cuentos llenaron de fantasía, asombro y risas cada rincón de este espacio municipal que pretende que el juego y la diversión nunca falte en la vida de los más pequeños.

La concejal de servicios sociales del Ayuntamiento de Puçol, Eloísa Rosa Martínez acudió a compartir la tarde con los niños y con las madres de éstos, quienes también asistieron a la sesión lúdica. A todos ellos les dirigió unas palabras, antes de sentarse junto a los pequeños formando el gran corro que escuchó atentamente los cuentos asiáticos.

En breve, te sorprenderemos con nuevas iniciativas relacionadas con la diversión y el esparcimiento lúdico porque... en la Ludoteca Municipal, cada día, seguimos divirtiéndonos. ¿Te apuntas al juego?

Informa: Alfredo Carlos Torres

fotos_noticia

478-cuentacuentos-ludoteca-8

 

07 Junio 2012
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional