Ya está publicado Plan de Participación Pública de las obras de ampliación del Camí La Mar

Ya está publicado Plan de Participación Pública de las obras de ampliación del Camí La Mar

Se somete a información pública el “Plan de Participación Pública del Estudio de Integración Paisajística del Proyecto de Ampliación y Acondicionamiento del Camí la Mar-Vereda de Mangraners”, proyecto que se está llevando a cabo por este Ayuntamiento dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva de la Generalitat Valenciana.

Los Estudios de Integración Paisajística tienen por objeto “predecir y valorar la magnitud y la importancia de los efectos que las nuevas actuaciones o la remodelación de actuaciones preexistentes pueden llegar a producir en el carácter del paisaje y en su percepción y determinar estrategias para evitar los impactos o mitigar los posibles efectos negativos” (artículo 49 del Reglamento de Paisaje) y “deberán proponer medidas correctoras y compensatorias de los impactos paisajísticos” (artículo 48 del Reglamento de Paisaje).

El presente proyecto pretende segregar los usos a dar a este vial, mejorando significativamente los aspectos medioambientales y de seguridad vial. Para tal fin, se habilitarán dos zonas claramente diferenciadas. Una de ellas destinada al tránsito de vehículos y una segunda zona que tendrá la consideración de vía pecuaria, que tendrá una anchura de 10 metros

El objeto de la actuación consiste en la ampliación y acondicionamiento del Camí la Mar - Vereda Magraners en el término municipal de Puçol. Actualmente, el Camí la Mar de Puçol discurre desde el casco urbano del municipio hasta la playa del mismo, mediante un vial de sección variable y, en líneas generales escasa (en algunos tramos ancho inferior a siete metros) para las características del tráfico que por ella discurre. Además esta vía con este ancho, es considerada al mismo tiempo vía pecuaria, compartiendo la calzada actual los usos de vía pecuaria y carretera.

El presente proyecto pretende segregar los usos a dar a este vial, mejorando significativamente los aspectos medioambientales y de seguridad vial. Para tal fin, se habilitarán dos zonas claramente diferenciadas. Una de ellas destinada al tránsito de vehículos y una segunda zona que tendrá la consideración de vía pecuaria, que tendrá una anchura de 10 metros.

La actuación dispondrá de dos tramos diferenciados:

El primer tramo, que discurre desde la autovía V-21 hasta el Camí Nou, la actuación ocupará los 20,88 metros de anchura del deslinde de la vía pecuaria existente. En este tramo los 10 metros de vía pecuaria se situarán al borde del deslinde en el margen norte de la nueva plataforma. El resto del terreno será ocupado por la nueva carretera, que dispondrá de carriles de 3 metros, uno por sentido, con arcenes laterales de 65 centímetros y bermas laterales de estas mismas dimensiones. Se aprovechará el carril situado más al sur del actual vial ampliando la plataforma de la carretera por este mismo margen.

El segundo tramo discurre desde el Camí Nou hasta la Playa de Puçol. En esta zona los ocho metros de ancho del deslinde actual de la vía pecuaria se incrementarán hasta un total de veintiún metros y medio. La zona destinada al tránsito de vehículos se ejecutará entre las dos acequias existentes que discurren bordeando la calzada actual a lo largo de todo el tramo. Al igual que en el tramo anterior, se dispondrá de carriles de 3 metros de ancho, con arcenes de 65 centímetros, reduciéndose en este caso la anchura de las bermas laterales a 40 centímetros, que es la anchura mínima necesaria para la colocación de las barreras de seguridad que protegerán a los vehículos frente a los accidentes por salida de vía. Como ya se ha indicado, la anchura para la zona de vía pecuaria será de 10 m.

La necesidad de realizar un Estudio de Integración Paisajística así como el Plan de Participación Pública, está regulada en la Ley 4/2004, de 30 de junio, de la Generalitat, de ordenación del Territorio y Protección del Paisaje (DOGV 02/07/04) y en el Decreto 120/2006, de 11 de agosto, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de Paisaje de la Comunitat Valenciana (DOGV 16/08/06).

Para consultar el Plan de Participación Pública y rellenar la encuesta, haz click aquí:
http://integracionpaisajistica.es/pucol

Informa: Mª Jesús Camacho
Arquitecta municipal

376-vista-aerea-simulacion-cami-1

 

04 Junio 2012
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional