Todos los secretos de la jardinería en un curso gratuito para mujeres: es hora de plantar la semilla del futuro

Todos los secretos de la jardinería en un curso gratuito para mujeres: es hora de plantar la semilla del futuro

El Programa de la Mujer amplía su formación práctica con un curso de jardinería que se prolongará de marzo a diciembre para realizar un seguimiento práctico de todas las etapas necesarias para mantener en marcha un huerto o sencillamente para aprender cómo cuidar plantas decorativas. El curso lo organiza el ayuntamiento y es totalmente gratuito: es hora de apostar por el futuro.

Un máximo de 20 alumnas tienen cabida en el último proyecto formativo puesto en marcha por el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Puçol: se trata de un curso de jardinería destinado a mujeres que se celebra los miércoles, de 9.30 a 11.00 horas en el huerto municipal situado en el polígono Mas de Mur.

Las inscripciones se realizan en el edificio de bienestar social, situado en la antigua estación de Renfe, en el Paseo de la Constitución, y las plazas son, lógicamente, limitadas. El programa cuenta con el apoyo de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y la Oficina Amics.

Además de jardinería, esta primavera habrá cursos gratuitos para mujeres de estética, cocina y Alzheimer

En el curso se van a realizar todos los procesos de trabajo habituales en el campo, desde la siembra a la poda, pasando por el tratamiento de las plantas, el reconocimiento de las distintas especies y los usos más habituales que se dan a los cultivos mediterráneos, ya sean en el campo de la salud, la belleza o, sencillamente, su faceta decorativa”, explica la concejal de la mujer, Eloísa Rosa Martínez.

Este curso, que será de larga duración, estará en marcha hasta finales de año, lo que permitirá a las alumnas realizar un trabajo práctico en cada una de las facetas. Además, para tomar buena nota sobre especies y fórmulas para trabajar con ellas, las alumnas tienen prevista una salida conjunta a los Viveros de Valencia en el próximo mes de abril.

El curso de jardinería forma parte del programa formativo para mujeres puesto en marcha por la concejalía de la mujer, y que a lo largo de esta primavera también incluye formación sobre estética, cocina e incluso un curso sobre alzhéimer realizado en colaboración con la Asociación de Familiares de Alzheimer de Sagunto y Puçol (AFACAM).

Esta amplia oferta de cursos forma parte del ambicioso proyecto que comenzamos el año pasado en verano, que consiste en facilitar la reinserción social y laboral de las mujeres que en su día abandonaron la vida laboral para centrarse en el cuidado de sus hijos o su familia, y que ahora se plantean volver de nuevo al trabajo”, finaliza la concejal.

Las inscripciones son gratuitas y las plazas limitadas.

Es hora de plantar la semilla del futuro.

Informa: Sabín

282-cartel_cursos_mujeres

 

30 Marzo 2012
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional