Jornada sobre aprendizaje 2.0 a través de las nuevas tecnologías en el Technolab de Caxton College

Jornada sobre aprendizaje 2.0 a través de las nuevas tecnologías en el Technolab de Caxton College

Con motivo del 25 aniversario del colegio  llevaremos a cabo el lunes 2 de abril a las 12 horas una jornada de trabajo. El tema central será el aprendizaje 2.0 a través del uso de nuevas tecnologías y cómo esta mezcla de aprendizaje real y virtual hace florecer el talento natural de los niños y fomenta su creatividad al mismo tiempo que su capacidad perceptiva y de toma de decisiones.

Este tipo de aprendizaje sin duda también cambia el rol que tiene el profesor como educador, ya que exige que éstos adquieran la habilidad de gestionar la abundancia de recursos existentes.

Caxton College ha inaugurado recientemente un aula tecnológica para niños de 3 a 8 años, llamada Technolab. El aula cuenta con: Ipad2, Apple TV, Airport Express, Smart Table, PCs de última generación y TFT táctil. Con estas instalaciones, Caxton College es un centro pionero en la Comunidad Valenciana en la implantación de este tipo de aulas.

Durante la jornada de presentación del proyecto intervendrán Paco Navarro, Responsable TIC (Tecnologías de la información y la Comunicación del colegio); Barbara Stenhouse, Coordinadora de primaria y miembro del equipo de trabajo TIC, y Amparo Gil, directora del colegio.

Luego se hará una visita al aula, para ver in situ cómo se usan estas nuevas tecnologías.

Informa: Caxton College

281-technolab-caxton-2


30 Marzo 2012
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional