¿Quieres ser el primero en leer el “Noticies de Puçol” de marzo? Haz click aquí

¿Quieres ser el primero en leer el “Noticies de Puçol” de marzo? Haz click aquí

El viernes 30 de marzo se distribuye el periódico local Noticies de Puçol en más de veinte puntos de la población, pero 48 horas antes ya está disponible su versión digital, con el mismo diseño, pero más rápido, más cómodo, más barato. Siguiendo esta línea digital, en abril nace un nuevo medio de comunicación municipal: un boletín semanal informativo para todo aquél que desee suscribirse gratis.

La buena acogida de los dos primeros ejemplares del Noticies de Puçol publicados antes en Internet que en papel, los correspondientes a enero y febrero, ha animado a los técnicos de comunicación a establecer las 48 horas como la ventana de tiempo ideal para separar ambas ediciones: desde este periódico de finales de marzo, lo normal es que el periódico aparezca dos días antes en la web y el Facebook municipal que en su edición impresa.

Por ello, si quieres conocer antes que nadie el póster dedicado a las fallas o las noticias del mes, ahora puedes hacerlo simplemente con un click al final de esta noticia.

Noticias cada día en la web municipal, información semanal con el boletín digital, la agendas electrónicas con actualización quincenal y un periódico al mes: lo importante es que la información llegue a todos los vecinos

Las publicaciones digitales están siendo un éxito: son muchos los vecinos que leen el periódico en Internet o que consideran más rápido, más barato y más ecológico usar medios alternativos al papel, de ahí que estemos potenciando este tipo de ediciones”, subraya Rosa Portalés, concejal de comunicación. “De hecho, en abril vamos a abrir una sección en la web municipal dedicada exclusivamente a recuperar publicaciones antiguas, cuyo valor hoy es enorme porque ya no quedan ejemplares en papel”.

Esta sección, que se llama sencillamente Publicaciones digitales, ya ha empezado a recopilar materiales y para su apertura en abril contará con cinco secciones: una dedicada a los libros de las fiestas populares y patronales de los últimos años, sección que irá creciendo hacia atrás en el tiempo, porque parte del libro de 2011; la segunda se centra en otros libros, como los dedicados a la Guía Turística de Puçol, el Centro de Acogida de Inmigrantes o el homenaje al futbolista José Claramunt; la tercera sección es un enlace a los periódicos locales antiguos; la cuarta está centrada en los libros editados con motivo de la Semana de Cine Taurino; y, por último, hay una sección en la que se recogen las exposiciones diseñadas desde el ayuntamiento.

Este museo virtual nos abre una posibilidad hasta hace poco inimaginable: volver a disfrutar de exposiciones como la dedicada a Los Beatles, los 25 años de ayuntamientos democráticos, los proyectos de cooperación internacional, el 10º aniversario del Gran Fondo o los 50 años de la parroquia Santa Marta. No podemos darnos un paseo por la sala, pero sí nos permite recuperar esos documentos históricos para disfrutarlos en casa, en la pantalla de nuestro ordenador”, explica Rosa.

Y aprovechando el tirón digital, nace otro medio de comunicación, esta vez con una periodicidad semanal: para mantener al día a los clubs, asociaciones, concejales y todos aquellos vecinos que lo deseen, también en abril comienza a enviarse el boletín semanal informativo És Puçol: una newsletter que cada semana nos recuerda las noticias más destacadas, la programación del cine de la Casa de Cultura, las campañas de sensibilización en marcha, las galerías disponibles para descargar nuevas fotos y, por supuesto, la agenda de actos previstos durante la semana en la población. Una información a la que cualquier vecino puede suscribirse gratuitamente enviando una solicitud por e-mail.

De esta forma, además de las emisiones a la carta de la Emisora Municipal de Televisión, disponibles a cualquier hora desde cualquier ordenador (en la dirección www.tvpuçol.es), los vecinos pueden estar al día a través de cuatro medios de comunicación con una periodicidad fija que varía de lo diario a lo mensual.

La página web actualiza sus noticias todos los días del año; a partir de abril entra en vigor el boletín semanal digital, para llevar las últimas novedades a los clubs, asociaciones y todos los vecinos que se suscriban gratuitamente; las pantallas de las agendas electrónicas Puçol Al Día (e-PAD) se actualizan de forma quincenal en los distintos espacios públicos y, finalmente, el periódico mantiene su periodicidad mensual”, finaliza Rosa. “Lo importante es que la información llegue por distintos medios y distintas periodicidades, para que todos los vecinos tengan acceso a ella de una forma u otra”.

Informa: Sabín

Notícies de Puçol nº 128 - marzo 2012
28 Marzo 2012
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional