Diputación financia el asfaltado del Caminás y la avenida Valencia… y el ayuntamiento aporta nuevos semáforos

Diputación financia el asfaltado del Caminás y la avenida Valencia… y el ayuntamiento aporta nuevos semáforos

Del 21 al 23 de marzo se realizaron el asfaltado y la nueva señalización del tramo del Caminás situado entorno a la rotonda del Centro de Salud y también de la rotonda de la avenida Valencia, ambas obras a cargo de Geocivil y financiadas por la Diputación de Valencia. Además, se ha aprovechado para la preinstalación de los semáforos que regularán el tráfico frente al Centro de Salud.

Tras prolongar durante unos días el corte de tráfico que ya se venía realizando en la avenida Valencia por las fallas, el miércoles 21 comenzó el asfaltado del tramo comprendido entre la rotonda y los semáforos situados en el cruce con la antigua carretera de Barcelona, hoy avenida Hostalets.

43.000 euros de la Diputación de Valencia para la mejora del asfaltado y señalización junto a un nuevo sistema de semáforos, dos medidas destinadas a mejorar el tráfico en el casco urbano

El trabajo consistió en el reasfaltado del firme y la pintura vial, y fue realizado por Geocivil con cargo a los Planes Provinciales de Obras y Servicios (PPOS) de la Diputación de Valencia para 2011, con un coste estimado en 18.000 euros.

Al día siguiente, comenzó una labor similar en el tramo del Caminás situado en torno a la rotonda del Centro de Salud: reasfaltado de un tramo y señalización horizontal, también a cargo de Geocivil, por un presupuesto inicial de 25.000 euros, con cargo a los PPOS.

Además, se ha aprovechado esta obra para realizar las zanjas y preinstalación de los semáforos que van a ir situados frente al Centro de Salud”, señala Ximo Galcerá, concejal de urbanismo. “Estos semáforos irán a cargo del presupuesto del ayuntamiento y estarán instalados antes del verano, lo que supondrá una gran mejora para el tráfico”.

Los nuevos semáforos servirán para regular el tráfico en una de las zonas más problemáticas del casco urbano, donde las colas de vehículos son enormes en horas punta. Su ubicación responde al informe realizado en su día por el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, donde se señalaban los puntos negros del tráfico rodado y las medidas a tomar para reducirlos.

En definitiva, mejora del asfaltado y señalización junto a un nuevo sistema de semáforos, dos medidas destinadas a mejorar el tráfico en el casco urbano.

Informa: Sabín

102-senyalizacion_horizontal-1

 

26 Marzo 2012
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional