La nostra cuina (6): Escalibada

La nostra cuina (6): Escalibada

Se nota que dejamos atrás el crudo invierno en el ambiente, y en uno de los lugares que más se nota es en los mercados: la verdura poco a poco comienza a ser ya más primaveral. Para celebrarlo, esta semana os propongo hacer una receta muy sana y muy barata, a base de verdura asada.


La nostra cuina (6): Escalibada

Ingredientes:

—2 berenjenas

—2 pimientos rojos

—2 o 3 cebollas medianas

—1 bote de anchoas

—3 tomates pera

—unas rebanadas de pan (tipo chapata u hogaza)

—2 dientes de ajo

—aceite de oliva y sal 

Elaboración:

Lavamos bien los pimientos y las berenjenas. En una bandeja de horno ponemos las berenjenas, los pimientos y las cebollas con un chorrito de aceite.

Tenemos que tener precaución con el tiempo de cocción, ya que las cebollas tardan más, así que cuando estén las berenjenas y los pimientos los sacamos del horno y dejamos las cebollas una media hora más, dependiendo de su tamaño.

Dejar que se enfríe todo y hacer a tiras las verduras.

Tostamos el pan un poco y reservamos. Pelamos los tomates, rallamos y le ponemos aceite, sal y ajos.

Untamos las rebanadas de pan con el tomate, arreglamos a tiras la berenjena, el pimiento y la cebolla. Añadimos un poco de sal y decoramos con dos anchoas. Si nos os gustan las anchoas, sustituirlo por un buen atún en conserva.

 259-escalibada-3

Trucos:

Ya habéis visto lo fácil que resulta de preparar, el chorrito de aceite que le pongo antes de poner al horno, hará que se asen mucho mejor.

Es bastante importante que una vez tengamos la verdura a tiras, dejemos escurrir bien el caldito que suelta, si no nos reblandecerá mucho la tostada y no estará tan buena.

Anecdotario:

Esta tosta me recuerda mucho las cenitas de verano que solemos hacer en familia o con los amigos, a la orilla del mar, con un atardecer maravilloso y disfrutando del Mediterráneo… Ya estoy deseando que llegue pronto el verano.

Si tienes algún plato favorito o una receta tradicional que te gustaría compartir con todos en esta página web, puedes contactar con nosotros en los siguientes correos:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Escribe Charo Palamós Durbá

000-nostra_cuina1

259-escalibada-2


quepaso portada 1

Información Adicional