Verónica Soriano, fallera mayor Molí de Vent: “Este año me lo he pasado como nunca… aún me duelen los pies”

Verónica Soriano, fallera mayor Molí de Vent: “Este año me lo he pasado como nunca… aún me duelen los pies”

Pasada la maratón fallera, hemos ofrecido a los presidentes y falleras mayores que hagan su propio balance del año, sin límites de espacio y sin establecer ninguna selección de temas a tratar: cada cual ha escrito lo que ha creído conveniente. Este es el texto que nos ha enviado Verónica Soriano, fallera mayor de Molí de Vent.

¡¡¡¡IMPRESIONANTE!!!!

Esa sería la palabra que describiría este año…

Desde el día en el que me apunté a la pizarra ha pasado ya un año… parece que fue ayer… se ha pasado volando, casi no me he dado ni cuenta y cuando he parpadeado estaba encendiendo la falla.

Ha sido un ejercicio completo y he aprendido muchas cosas: cómo puedes pasártelo de bien en una presentación junto a tus presidentes y fallera mayor Infantil (incluso coincidir con una falla del pueblo); lo raro de ver a tu marido como Presidente de Junta Local Fallera el día de la presentación de la Fallera Mayor de la junta y darle dos besos; el placer de vestirme de valenciana; lo bonito y emotivo de el día de la presentación; el trabajo de una junta; lo divertido de los actos junto a las falleras mayores de las otras fallas; lo grande que se puede hacer una paella; comer en el casal de una falla amiga; ¡conocer gente maravillosa!; el frío de una noche de albaes; los nervios al mirar el calendario y ver que se acerca el día de laplantà; lo maravilloso de los pasacalles; la gente que puede llenar una foto en un pasacalle conjunto; ¡la alegría del día de los premios!; las noches en las que no te das cuenta de qué hora es y para cuando te has dado mejor no haberla visto…

Y también lo emotivo de la ofrenda a nuestra patrona, las horas a las que puede improvisarse un pasacalle y acabar con el resopón de un bocadillo; estar a punto para que la charanga y el presidente suban a buscarme a casa el día de San José, para ir a misa… y lo rápido que puedes llegar a vestirte de fallera; el poder de un silbato y, cómo no, el sentimiento que te produce el ver quemar el monumento que tantísimo esfuerzo ha costado plantar por todos los falleros… En definitiva, un aprendizaje inolvidable.

Quisiera dedicarle desde aquí unas palabras a mis chicos, ya que ellos me han acompañado en esta aventura maravillosa…

A Pedro quisiera decirle que es un encanto, ¡está loquito perdido! ¡No puede estarse quieto y ha sido la alegría de la huerta! ¡Gracias, corazón! Y tranquilo que cuando me cambie el móvil te lo regalo… ja, ja, ja.

A Andrea, sólo decirle que si para ti he sido tu segunda madre… puedo asegurarte que eres la niña que me gustaría tener algún día… mi princesita…

Y a Dani, espero haber sido para ti lo mismo que tú para mí… este año lo llevaré siempre dentro ya que sé lo que te ha costado algunas veces y por mí has aguantado: eres un presidente magnífico. Muchas gracias por todo.

Y, cómo no, quisiera agradecer a mis dos tesoros, mi marido Jose Luis, que fue el que me apuntó a la pizarra, regalándome el año más bonito que haya podido pedir, ha estado siempre a mi lado, vistiéndome y al pie del cañón. ¡MUCHAS GRACIAS!

Y a mi perla Héctor, ya que él es mi tesoro, el que estoy segura algún día será presidente infantil  (o por lo que aguanta casalero…). Un beso muy grande a los dos. Os quiero mucho.

Y ahora la despedida, espero que el año que viene sea tan bueno como éste, porque de verdad que me lo he pasado como nunca… Aun me duelen los pies…

¡¡¡¡GRACIAS A TODOS!!!!

Escribe: Verónica Soriano González
Fallera mayor de Molí de Vent

fotos_noticia fotos_noticia fotos_noticia

264-veronica_soriano-2


24 Marzo 2012
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional