Opinión del PSOE del pleno del 27 de febrero: “Ataque al bienestar, cargas policiales, corrupción, deudas, incremento del paro…”

Opinión del PSOE del pleno del 27 de febrero: “Ataque al bienestar, cargas policiales, corrupción, deudas, incremento del paro…”

Tal como contempla el Reglamento de medios de comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales tienen derecho a publicar en la web municipal un artículo de opinión sobre cada pleno que se realice y otro de tema libre cada mes. Este es el texto enviado por el PSOE sobre el pleno del 27 de febrero, titulado “Ataque al bienestar, cargas policiales, corrupción, deudas, incremento del paro”.

ATAQUE A LA SOCIEDAD DEL BIENESTAR, CARGAS POLICIALES, MÁS CASOS DE CORRUPCIÓN, DEUDAS, INCREMENTO DEL PARO… ÉSTE ES EL DESOLADOR PANORAMA QUE NOS OFRECEN LOS GOBERNANTES DEL PP.

Analicemos punto por punto los principales asuntos que se trataron en el pleno del mes de febrero:

Ante las medidas del gobierno central para corregir el déficit público publicadas a través de un Decreto-Ley el pasado 30 de diciembre, el PSOE de Puçol propuso un ejercicio de responsabilidad para evitar que nuestros vecinos asuman la falta de recursos que amenaza a los ayuntamientos y que pueden derivar en una importante reducción de los servicios y en un irremediable ATAQUE A LA SOCIEDAD DEL BIENESTAR.

En el mencionado Decreto se prevé un incremento generalizado del IBI a pesar de la promesa del PP de no subir los impuestos. Es cierto que esta medida no afectará a Puçol y no porque estemos exentos de la misma, sino sencillamente porque el PP ya se encargó de promover hace tres años una revisión catastral en nuestro municipio con la consiguiente repercusión en la subida de la Contribución que todos padecemos desde entonces.

El Decreto aprobado por el Partido Popular plantea también serias dudas acerca de la Participación de los Ingresos del Estado (PIE) es decir, el dinero que los ayuntamientos perciben para costear Servicios Sociales. Mucho nos tememos que se congele o se vea significativamente disminuido en los Presupuestos Generales, lo cual tendría como consecuencia inmediata la reducción de los servicios locales o el incremento de impuestos a los ciudadanos, justo lo contrario de lo que prometieron en su día.

Así pues: Aumento del IBI + Reducción del PIE = supresión de servicios o mayor carga impositiva.

A pesar de que el equipo de gobierno de nuestro ayuntamiento intenta por todos los medios desviar la atención de los desmanes de sus colegas, a nadie se le escapa el apoyo a la gestión del Gobierno central. Resulta incalificable la disciplina de partido que demuestran en cada una de sus intervenciones aun a sabiendas —y esto es lo ilógico— de estar posicionándose en contra de los intereses de los ciudadanos.

A nivel de Gobierno autonómico resulta una realidad insoslayable la DEUDA QUE LA GENERALITAT TIENE CONTRAIDA CON EL AYUNTAMIENTO DE PUÇOL: NADA MENOS QUE UN MILLÓN CINCUENTA MIL EUROS.

¿Qué repercusión tiene esta cantidad impagada sobre nuestro municipio? La paralización de proyectos que no pueden ser asumidos por el ayuntamiento, el recorte en partidas imprescindibles como Cultura, Educación, Servicios Sociales…, justo lo contrario de lo que prometieron en su día.

Y mientras tanto, la Generalitat mantiene la corrupción en sus filas: algunos altos cargos de la Generalitat siguen lucrándose con el dinero de todos. Día a día sale a la luz un nuevo caso que incrementa la larga lista de Brugal, Emarsa, Gürtel, Nóos… desgraciadamente “populares”.

Recientemente, nuestro pueblo contó con un visitante que no merecíamos: el Sr. Felip, Director General de Cooperación; aparentemente vino a apoyar un proyecto de ayuda social; pero una vez salió en la foto de rigor, fue destituido por supuesta malversación de fondos ya que estaba involucrado en una trama fraudulenta por desviar dinero destinado a fundaciones solidarias (ONGs). Mientras la oposición pedía unánimemente incrementar las partidas solidarias de cooperación internacional, el Sr. Felip se paseaba por Puçol mostrando una doble cara: la del político presuntamente corrupto que aparenta estar del lado de los que sufren. Realmente bochornoso.

El golpe de poder del PP está llegando últimamente a cotas insospechadas: ya no se contentan con mermar los recursos económicos de los castigadísimos bolsillos de los ciudadanos, sino que además atentan contra la libertad de expresión llevándonos en ocasiones a presenciar actos de brutal represión contra quienes pretenden que su voz se escuche. Mucho se ha hablado en todos los medios de las cargas policiales contra estudiantes y manifestantes en general, acto que desde aquí queremos reprochar y denunciar con contundencia, a la vez que pedimos la dimisión de quienes están al frente de estas medidas propias de otros tiempos que parecían ya superados.

El PP está sumiendo a la ciudadanía en un estado de impotencia derivada de la indignación ante las constantes muestras de ENGAÑO, FRAUDE ELECTORAL Y CASTIGO A LA CLASE TRABAJADORA.

La ruina de la Generalitat, el descalabro económico fruto del despilfarro, de grandes fastos para disfrute de unos pocos sigue teniendo repercusión en las víctimas de la crisis: recortes sociales, impagos a las instituciones y empresas subsidiarias, proveedores que no cobran… un círculo vicioso que tiene su repercusión inmediata en algo que ya se está percibiendo de cerca: incremento del paro… y si no, miren las últimas cifras de nuestro pueblo: ¿Ésta es la política de creación de empleo?

Justo lo contrario de lo que prometieron en su día.

Una opinión del Grupo Municipal Socialista

253-jose_vicente_marti-2


23 Marzo 2012
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional