Los alumnos de Obispo Hervás y Olímpic obtienen quince medallas en el campeonato de judo de Guadassuar

Los alumnos de Obispo Hervás y Olímpic obtienen quince medallas en el campeonato de judo de Guadassuar

El domingo 11 de marzo se celebró en Guadassuar un campeonato de judo en las categorías benjamín y prebenjamín, donde participaron los dos colectivos de Puçol entrenados por Roverlein Portella: el colegio público Obispo Hervás y el club Olímpic. Ambos con grandes resultados en una competición que, por la edad de los participantes, no es un torneo oficial.

Más de 150 deportistas de las categorías benjamín y prebenjamín se dieron cita en Guadassuar, en un torneo preparatorio para que los chicos vayan disfrutando del placer de la competición, ya que en judo las competiciones oficiales comienzan a partir de infantiles. Allí estuvieron Roverlein Portella y su hijo Rover acompañando a la delegación del Obispo Hervás y del club Olímpic.

En la categoría prebenjamín utilizaron un sistema de puntuación ya experimentado con éxito en otros campeonatos, que consiste en que todos los combates acaban en empate para evitar los problemas de burlas de otros compañeros”, explica el entrenador Roverlein Portella. “Así, al final del campeonato todos obtienen su medalla de oro”.

En total fueron nueve los prebenjamines premiados: Héctor Gallego, Marina Gaultier, Rocío García, Andrés Chouza, José Abril, Rubén Moreno, Denis, Lucía Chulvi y Ferran Esteve.

En la categoría benjamín, un total seis medallas viajaron a Puçol: tres eran de oro, para Mirian García, Adrián García y Diego Blasco, los tres del club Olímpic; y otras tres de bronce, para los judocas del Obispo Hervás Manolo Chulvi, Joan Chulvi y Pau Gaultier.

Escribe: Sabín

254-judo-puzol-1

 

22 Marzo 2012
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional