Dos caminos para buscar empleo: acudir al Espai Social Martínez Coll o hacer click en un único enlace de la web municipal

Dos caminos para buscar empleo: acudir al Espai Social Martínez Coll o hacer click en un único enlace de la web municipal

Desde principios de marzo, la página web municipal rediseña su estructura para agrupar todos los proyectos de empleo en una única sección: ahora, desde un único link se puede acceder tanto al Servef, como de la Agencia de Desarrollo Local, la Agencia para el Fomento y la Innovación Comercial, el proyecto Puçol Emprende e incluso el tablón de anuncios con ofertas de empleo.

Desde el comienzo de esta legislatura hemos mantenido que nuestros esfuerzos van a ir encaminados en primer lugar a crear formación y empleo entre nuestros vecinos”, subraya la concejal de promoción económica, Paz Carceller. “De ahí que estemos creando nuevos proyectos, como Puçol Emprende, y adaptando otros a la realidad actual, buscando sobre todo la máxima información y la máxima claridad para todos los usuarios”.

Siguiendo esta línea, ahora la web municipal tiene un único botón, llamado sencillamente EMPLEO, a través del cual se puede acceder al amplio abanico de ofertas y servicios que tiene en marcha el Ayuntamiento de Puçol, bien de manera individual o en colaboración con otras instituciones públicas y privadas.

Ahora la web municipal tiene un único botón, llamado sencillamente EMPLEO, a través del cual se puede acceder al amplio abanico de ofertas y servicios que tiene en marcha el Ayuntamiento de Puçol

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local (ADL) es un servicio municipal centrado en la formación, el empleo, los emprendedores y la información y asesoramiento a las pequeñas y medianas empresas.

El Centro Asociado del Servef en Puçol permite la renovación de los papeles, la actualización de datos, la tramitación de ofertas de empresas y también las solicitudes de usuarios.

Por su parte, la Agencia para el Fomento y la Innovación Comercial (AFIC), a través del conocimiento especializado y de las herramientas adecuadas, presta asesoramiento y apoyo técnico, tanto a las propias corporaciones locales como al tejido comercial de la localidad, ya sea en los procesos de modernización de las PYMES o en la renovación y desarrollo de los espacios y equipamientos urbanos comerciales.

A estos servicios ya veteranos se une ahora Puçol Emprende, una iniciativa municipal destinada a facilitar la formación en empresas de la población, formación que conlleva la contratación de jóvenes o desempleados de larga duración en las propias empresas en las que han recibido la formación.

Este proyecto ha comenzado a funcionar hace apenas unos meses y ya tenemos los primeros resultados positivos”, concluye la concejal de empleo. “Buen ejemplo de ello es la formación de quince jóvenes en los salones Myrtus, quienes ya han comenzado a contratarlos para distintos eventos”.

Por último, un servicio paralelo que sirve para promocionar ofertas de empleo y de formación de todos estos departamentos y también de cualquier vecino que lo desee: el tablón de anuncios de la web municipal, donde el intercambio de información y propuestas se realiza directamente entre los interesados.

Desde el mes de marzo, para todas las dudas, propuestas y consultas que quieras realizar sobre temas de empleo tienes dos caminos: acercarte al Espai Social Martínez Coll (donde podrás tratar directamente con las personas que llevan los proyectos), o acceder a todos ellos a través de la página web municipal (www.puçol.es).

Basta con hacer click en un único enlace: EMPLEO.

Informa: Sabín

211-empleo

 

21 Marzo 2012
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional