“Per amor a l’altre”, la exposición de pintura solidaria con Cáritas, se inaugura el 23 de marzo en el Espai Jove

“Per amor a l’altre”, la exposición de pintura solidaria con Cáritas, se inaugura el 23 de marzo en el Espai Jove

Del 23 de marzo al 3 de abril, el Espai Jove acoge una exposición colectiva de pintura cuyos autores han cedido los cuadros gratuitamente para ayudar a Cáritas Interparroquial de Puçol. Además, el día de la inauguración se sortearán dos de estas obras entre los asistentes al Espai Jove. Aunque sea con un solo euro, tú también puedes demostrar tu amor a los demás.

Núvols en l’àtic es un proyecto que surge gracias al empeño de Silvino Pérez, psicólogo que trabaja con discapacitados. Su objetivo: organizar exposiciones colectivas que sirvan para causas solidarias. Fruto de este esfuerzo fue una exposición colectiva de pintura en Meliana hace unos meses. Ahora, a finales de marzo, la idea se traslada al Espai Jove de Puçol.

No se va a beneficiar a Cáritas, sino a los usuarios de los servicios de Cáritas”, subraya Ximo Esteve, presidente de Cáritas Puçol. “Intentamos conseguir más recursos para atender a todos aquellos que demandan ayuda, que cada vez son más”.

Pero si quieres colaborar de forma más rápida y directa, tienes otra posibilidad de conseguir una obra de arte por sólo un euro: acudir al acto de inauguración el viernes 23, a las 8 tarde, en el Espai Jove

Y para atender a esas personas cada vez más numerosas, también el apoyo es cada vez mayor. Al reciente convenio anual con el Ayuntamiento de Puçol, que ha aumentado la partida para subvencionar a Cáritas y le ha cedido un nuevo local en el Centro de Acogida de Inmigrantes, para utilizarlo para el servicio de donación y venta de ropa, ahora se suma esta iniciativa de distintas escuelas de arte: Per amor a l’altre.

Matilde Cámara es la comisaria de la exposición y ha sido la encargada de contactar con estudiantes y alumnos de distintos centros, incluida la Escuela Municipal de Pintura de Puçol, “cuyos alumnos se han volcado con el proyecto y en total hemos conseguido aproximadamente cincuenta obras, que se van a exhibir en el Espai Jove, del 23 de marzo al 3 de abril, todas las tardes laborables de 17 a 21 horas”.

Cincuenta obras que corresponden a colaboradores como Isabel Salinas, Georgiana Deac, Joaquín Huerta, Francisca Carlos Cortina, Mª Julia Pérez, Artur Volubuev, David Terrón, E. Aparicio, Elena Femenía, Jesús Puchol, Luis Ignacio Martínez, José Mª Sentana, Mª José Montagudo, Miquel Albarracín, Begoña Llatas, Carmen Martínez, José Luis Bronchal, Mercedes Gómez, Rosana Bermúdez, Rosario Fenollosa, Patricia O’Rourke, Joan Bohíguez, Paula de Francisco, Rosa Mª García y Fernando Gandía, artistas que han aportado su esfuerzo y su obra, por amor a los demás, para ayudar a Cáritas.

Además de la compra directa de cualquiera de los cuadros exhibidos, colaborar con Cáritas es muy fácil en esta ocasión, porque basta con comprar boletos a un euro, que ya se están vendiendo en las parroquias de la población, con ellos se entrará en el sorteo de un cuadro durante el mes de abril.

Pero si quieres colaborar de forma más rápida y directa, tienes otra posibilidad de conseguir una obra de arte por sólo un euro: acudir al acto de inauguración el viernes 23, a las 8 tarde, en el Espai Jove. Entre los asistentes también se realizará el sorteo, en esta ocasión de dos cuadros.

Si quieres demostrar tu amor a los demás ahora lo tienes muy fácil: sólo necesitas invertir un euro… o más, si quieres.

Informa: Sabín

116-expo_caritas-2

 

20 Marzo 2012
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional