Las energías renovables protagonizan la falla del colegio Virgen al Pie de la Cruz

Las energías renovables protagonizan la falla del colegio Virgen al Pie de la Cruz

En principio estaba prevista para el viernes 16, pero finalmente fue día no lectivo, por lo que la falla realizada por los alumnos de infantil, primaria y secundaria se trasladó al jueves 15. Eso sí, lo que no cambió fue el tema de la misma: aprovechando la celebración del Año Internacional de los Bosques, en esta ocasión las energías renovables eran el tema de la falla.

A principios de curso se asignaron como días no lectivos en los colegios de Puçol el 31 de octubre, el 9 de diciembre y el 30 de abril. Al no ser aceptada la propuesta por la Dirección Territorial de Educación de Valencia se decidió impartir clases el 9 de diciembre en todos los centros.

Tras el recurso planteado desde Puçol, la Consellería de Educación concedió un tercer día no lectivo, por lo que el Consejo Escolar Municipal, reunido en sesión extraordinaria el 24 de febrero, eligió como día festivo a nivel local el viernes 16 de marzo.

Bajo el lema Las energías renovables, los alumnos trabajaron sobre todo en casa la reutilización de residuos (cartón, papel y tela) para convertirlos en ninots de una falla en la que todo estaba compuesto por materiales reciclados

Un cambio importante para padres, alumnos y profesores, aunque no para la tradicional falla del colegio concertado, que simplemente se adelantó un día, pero manteniendo el mismo programa.

Así, por la mañana, los de secundaria realizaron la plantà del monumento central y el resto de aulas fueron pasando una a una para depositar sus ninots; por la tarde, visita de padres, foto de cada aula con la falla, sonoro castillo a cargo de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), la cremà y, a continuación, un suculento chocolate con churros servido para los más pequeños en las aulas, para los de primaria en el comedor y para los padres (también patrocinadores del ágape) en el propio patio del centro.

Bajo el lema Las energías renovables, los alumnos trabajaron sobre todo en casa la reutilización de residuos (cartón, papel y tela) para convertirlos en ninots de una falla en la que todo, absolutamente todo, estaba compuesto por materiales reciclados.

Con esta modesta aportación los alumnos, profesores y padres del colegio concertado Virgen al Pie de la Cruz se suman a la celebración del Año Internacional de los Bosques en 2011 (recordemos que el curso comenzó en septiembre pasado, momento en que ya se eligió el tema de la falla).

La Asamblea General de las Naciones Unidas eligió 2011 como Año Internacional de los Bosques por segunda vez, tras haber sido elegidos en 1985, para recordar que en un mundo con más de 7.000 millones de seres humanos, los bosques ocupan sólo el 30% de la superficie, pero contienen el 80% de la biodiversidad del planeta y, sin embargo, cada año destruimos en torno a 13 millones de hectáreas de bosque, lo que pone en serio peligro el equilibrio y el futuro de nuestro planeta.

Para los alumnos fue una divertida forma de aprender y sensibilizarse sobre este problema mientras disfrutaban construyendo sus ninots.

Informa: Sabín

fotos_noticia fotos_noticia

246-falla-virgen-pie-cruz-3

 

18 Marzo 2012
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional