¿Te gustaría que tu foto fuera la imagen de Puçol en Facebook?

¿Te gustaría que tu foto fuera la imagen de Puçol en Facebook?

Facebook cambia de diseño y el Ayuntamiento de Puçol cambia con él: la foto del perfil del Facebook municipal, És Puçol, cambiará periódicamente y serán los vecinos quienes puedan ilustrar la red social con sus propias fotos de actualidad. La primera propuesta es inevitable: fotos de las fallas en la población: ¿te apetece enviarnos alguna imagen para contar a todo el mundo cómo son nuestras fiestas?

La idea surgió con la presencia de la Eurocopa y la Copa del Mundo en la población, durante el fin de año: ¿por qué no pedir a los vecinos que mandaran sus fotos más queridas de este evento para ilustrar el póster del periódico local?

La propuesta tuvo el éxito esperado y fueron muchas las imágenes de los vecinos que formaron parte de una galería de fotos en la página web municipal (www.puçol.es) y, de ellas, una selección pasó a formar parte del póster central del Noticies de Puçol del mes de enero.

El lunes 26 de marzo elegiremos la foto ganadora y será la portada de Facebook durante un tiempo… tampoco demasiado, porque en abril el tema de las fotos será la primavera en Puçol

En febrero, Facebook anunció que iba a cambiar el aspecto de la red social. A finales de mes el nuevo diseño ya estaba disponible y, entre otros elementos innovadores, destaca el gran tamaño que ahora tiene la foto de portada, mucho mayor de lo que era hasta ahora.

Para cubrir esa imagen utilizamos desde principios de marzo una foto nocturna del casco urbano de Puçol, realizada desde el Monte Picayo por un deportista tan entusiasta como Juanvi Artacho, capaz de subirse a pie de noche, armado con una cámara, para disfrutar del paisaje, hacer la foto… y compartirla con todos nosotros”, explica la concejal de comunicación, Rosa Portalés.

Lo que no esperaban los técnicos del Departamento de Comunicación, responsables de la web y las redes sociales municipales, es que esa foto iba a llamar tanto la atención. En apenas dos semanas son muchos los seguidores de Facebook que han manifestado públicamente su aprobación, no sólo haciendo click en el tradicional “Me gusta”, sino comentando además el atractivo de la misma: evidentemente, es una gran foto.

Y una gran idea.

Así que, además de agradecer a Juanvi su regalo, en el DepCom ya se han puesto en marcha para repetir la propuesta de manera cotidiana, aprovechando cada mes la actualidad local y con una novedad: invitar a que sean los vecinos de Puçol quienes manden sus fotos para elegir entre ellas la que sirva de portada.

Pero como no queremos que sólo se vea la foto elegida, lo que vamos a hacer es crear una galería en la web municipal donde se van a ir colgando las fotos que lleguen cada mes sobre el tema elegido, y, por supuesto, también habrá otra galería en el Facebook del ayuntamiento”, apunta Rosa. “Es una colaboración abierta a todos, así que podéis mandar cada mes vuestras imágenes y las iremos subiendo. De entre todas las recibidas elegiremos la que será la portada de Puçol en Facebook”.

De momento, lógicamente, el tema elegido para marzo no podía ser otro que las fallas en la población.

Así que ya lo sabes, si quieres que tu foto sea lo primero que vean los lectores del Facebook És Puçol, sólo tienes que darte una vuelta por el pueblo, fotografiar aquello que te apetezca del ambiente fallero, elegir las que más te gusten, teniendo en cuenta que ha de ser una foto horizontal para ajustarse a las proporciones que utiliza la nueva portada de Facebook y enviarlas… como máximo tres fotos por autor.

Fecha límite: el domingo 25 por la noche.

Los envíos han de realizarse a cualquiera de estas dos direcciones: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , ojo a la  hora de escribirlas, porque cualquier pequeño cambio impedirá que las fotos nos lleguen.

El lunes 26 de marzo elegiremos la foto ganadora y será la portada de Facebook durante un tiempo… tampoco demasiado, porque en abril el tema de las fotos será la primavera en Puçol.

Pero esa es otra historia… ya os avisaremos en su momento.

De momento, un desafío: ¿ya tienes esa imagen ideal para contar a todo el mundo cómo son las Fallas en Puçol?

Informa: Sabín

240-rosa_portales-1

 

15 Marzo 2012
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional