La nostra cuina (5): Buñuelos de calabaza

La nostra cuina (5): Buñuelos de calabaza

Ya están aquí las Fallas, con ellas el olor a pólvora y toda la riqueza gastronómica a nuestro alcance. De entre todos los platos típicos de estas fechas, los buñuelos de calabaza son una delicia para los paladares más golosos, tanto para un buen desayuno como para tomar fuerzas en cualquier momento del día. Ahora ya sin más la receta.


La nostra cuina (5): Buñuelos de calabaza

Ingredientes:

—1 calabaza asada

—1 litro de agua caliente

—75 gramos de levadura prensada

—Harina, la que admita

—Aceite de oliva

—Azúcar

—Higos secos

—Manzana, plátano u otra fruta que te guste.

231-bunyols_carabasa-7

Elaboración:

Lo primero que tenemos que preparar es la calabaza, la pondremos a asar en el horno, abierta por la mitad y sin las semillas. Tiene que quedar blandita. Una vez asada, le quitamos la piel y la ponemos en un bol grande, la chafamos bien con un tenedor. Por otro lado ponemos en cuenco pequeño la levadura prensada con agua caliente y lo movemos bien hasta que esté completamente deshecha, lo añadimos a la calabaza.

Seguidamente ponemos el agua y comenzamos a añadir la harina poco a poco, sin dejar de remover, hasta conseguir una masa blandita, pero bien ligada. Ahora la dejamos reposar un tiempo, hasta que la masa esté fermentada.

Como el agua estaba caliente y lleva bastante levadura, solo tardará unos minutos en estar a punto. Ponemos en una sartén una cantidad de aceite considerable, para que al freír los buñuelos no se nos peguen.

Para hacerlos, cogemos un higo, lo pasamos por la masa de los buñuelos y a la sartén, ponemos una cantidad suficiente de buñuelos para que no se nos peguen.

Si queremos hacerlos sin higos, simplemente ponemos la masa a freír, o si decidimos hacer con otra clase de fruta, la cortamos y la pasamos por la masa y a freírlos.

Para servirlos, los espolvoreamos con azúcar y listo.

231-bunyols_carabasa-5

Trucos:

Hay varios trucos que quiero compartir con vosotros. El primero es en relación a la calabaza, podemos asarla como os he dicho anteriormente, o podemos asarla rápidamente en el microondas, para ello en un recipiente de cristal, pelamos y cortamos la calabaza en trozos pequeños y en unos minutos la tenemos asada.

El segundo truco será para el momento de hacer los buñuelos, para que no se nos pegue la masa en las manos, nos mojaremos regularmente las puntas de los dedos, de esa forma será más fácil manipular.

Anecdotario:

El encargado de preparar los buñuelos cada año para las fallas en mi familia es mi padre, pero este año, que tenía que escribir la receta y hacer las fotos, hemos aprovechado y por fin me ha enseñado a mí, así que creo que en un futuro seré yo la encargada de prepararlos para toda la familia.

Además, hemos aprovechado para probar los buñuelos con manzana y con plátano y os tengo que decir que nos han encantado.

Si tienes algún plato favorito o una receta tradicional que te gustaría compartir con todos en esta página web, puedes contactar con nosotros en los siguientes correos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
www.lacocinadelamasia.blogspot.com  

Escribe Charo Palamós Durbá

000-nostra_cuina1

231-bunyols_carabasa-1

 

quepaso portada 1

Información Adicional