El Instituto de Secundaria de Puçol emprende su undécimo intercambio lingüístico con Francia

El Instituto de Secundaria de Puçol emprende su undécimo intercambio lingüístico con Francia

El contacto directo con jóvenes de otros países es una actividad que se enmarca dentro del Plan de fomento de las lenguas extranjeras en el IES Puçol. A comienzos del presente curso escolar, los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar un viaje de estudios a Inglaterra y poner en práctica los conocimientos lingüísticos aprendidos en clase. Ahora les toca el turno a los estudiantes de francés.

El intercambio con institutos de Francia es una actividad claramente consolidada en el Instituto de Educación Secundaria: Uzès, Castres, Toulouse… son destinos habituales desde hace once años.

A la propuesta del IES Puçol se ha sumado también este curso un grupo de alumnos del instituto Extensión Clot del Moro Jaume I de Sagunto.

El día 20 de marzo, los estudiantes de Puçol y Sagunto viajarán a Castres, donde les esperan sus compañeros del Collège Jean Jaurés

“La compleja organización de esta actividad cuenta actualmente con un equipo de profesores que han demostrado una gran implicación en todo el proceso” –comenta la directora del instituto, Pilar Millán—. “Estos profesores pertenecen a diferentes departamentos didácticos, lo cual conlleva una interdisciplinariedad que favorece la difusión de esta propuesta. Al frente del equipo de Intercambio se encuentra la profesora Conxa Ferrer, cuya inestimable aportación ha sido fundamental a la hora de llevar a cabo el proyecto”.

El día 20 de marzo, los estudiantes de Puçol y Sagunto viajarán a Castres, donde les esperan sus compañeros del Collège Jean Jaurés. Allí permanecerán siete días compartiendo sus costumbres y su cultura. A su vez, los alumnos franceses vendrán a Puçol del 6 al 13 de mayo. Son 15 días en los que no solo se ponen en práctica los conocimientos lingüísticos sino que suponen una apertura a otros modos de vida y de aprendizaje.

En palabras de la profesora Conxa Ferrer, “con esta actividad se pretende depositar en los alumnos una semilla que germinará en el tiempo y les dará la oportunidad de conocer otras lenguas que enriquecerán su formación intelectual y personal”.

Informa: Dirección del IES Puçol 

239-alumnos-ies-4

 

15 Marzo 2012
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional