Artículo del Partido Popular del mes de febrero: “Seguimos desarrollando proyectos”

Artículo del Partido Popular del mes de febrero: “Seguimos desarrollando proyectos”

Tal como contempla el Reglamento de medios de comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales tienen derecho a publicar en la web municipal un artículo de opinión sobre cada pleno que se realice y otro de tema libre cada mes. Este es el texto enviado por el Partido Popular el mes de febrero, titulado “Seguimos desarrollando nuevos proyectos”.

Tal y como ya adelantamos en el punto número 28 de nuestro programa electoral, hemos puesto en marcha un  Plan Integral de Instalaciones Lúdico-Recreativas y Educacionales en La Costera, consistente en el plan denominado Huertos de ocio.

La idea de este proyecto, surge de la iniciativa ciudadana, y la sensibilidad de nuestro equipo con dichas peticiones, ha hecho que pongamos el máximo empeño en llevarlo a cabo, sólo unos pocos meses después de formar gobierno.

Este proyecto, conlleva la realización de una serie de infraestructuras previas, como es el tema del soterramiento de las canalizaciones de riego por goteo, que en la actualidad se encuentran deterioradas por la excesiva población de conejos que se ha asentado en La Costera.

El plazo para solicitar parcelas cultivables se encuentra en fase abierta, y dado que se desconoce cuál va a ser su nivel de aceptación, se van a conceder por riguroso orden de registro de entrada, o en caso de que sean muy numerosas, se llevaría a cabo un sorteo.

Los cultivos que se podrán realizar, serán de cualquier índole, incluidas especies aromáticas y cualquier tipo de hortaliza, el único requisito será que dichas especies sean autóctonas o no invasivas.

Se está valorando muy seriamente la opción de fabricar Biocompost, que se obtendrá del material sobrante de las podas que se realizan en toda la población junto con desechos orgánicos.

Se han requerido también los servicios de una empresa, que va a dedicar en un primer momento al acondicionamiento del espacio para que se pueda llevar a cabo la siembra, e incluso van a ayudar a la formación de los futuros usuarios de dichas parcelas.

Al mismo tiempo, se llevará a cabo, por parte del Ayuntamiento, la plantación de árboles frutales de diversas especies,  para dotar a dicho espacio de cualidad educativa para visitas de escolares.

Desde el Ayuntamiento queremos animar a todos los habitantes de Puçol que quieran compartir este ilusionante proyecto con nosotros, para que hagan las solicitudes pertinentes y puedan contar con un espacio de cultivo propio.

Una opinión del Partido Popular

190-merche_sanchis-2

 

14 Marzo 2012
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional