Elia Martínez se proclama campeona autonómica y se clasifica para el Campeonato de España de Atletismo

Elia Martínez se proclama campeona autonómica y se clasifica para el Campeonato de España de Atletismo

Venía de una lesión en el sóleo que le impidió participar en el Provincial y apenas había podido completar dos entrenamientos antes de la cita con el Autonómico celebrado el sábado 10 de marzo. Pero lo consiguió. Elia Martínez Piquer, del Club Atletismo Puçol, hizo valer su experiencia y se proclamó campeona autonómica en los 600 metros lisos y además logró el pasaporte para el Campeonato de España que se disputa en Oviedo el 17 y 18 de marzo.

Elia Martínez llegó al Velódromo Luis Puig después de dos semanas parada y con muchas dudas por las molestias que arrastraba en el sóleo y los gemelos. Se había perdido el Campeonato Provincial por lesión y apenas había podido competir por sus compromisos con la selección valenciana y con el Playas de Castellón (club con el que compite por equipos). De hecho, llegaba con la sexta mejor marca, pero sabía que esa posición no era real y que podía estar luchando por las medallas.

Y vaya si lo hizo, se proclamó campeona autonómica con 1’41’’96, derrotando de forma contundente a sus dos principales adversarias y consiguiendo la mínima para estar en el Campeonato de España de Oviedo. Jacinto Gonzálvez, entrenador del Club Atletismo Puçol, nos hace la crónica de su actuación: “Leyó perfectamente la carrera e impuso una veteranía propia de atletas absolutos. Corrió los primeros metros por las calles de fuera, haciendo más metros que las demás, y cuando llegó el momento se puso en cabeza sin titubear y aguantó hasta el final”.

Pero Elia no estaba sola en el Autonómico. Su amiga y compañera Selena Ponce Milio fue la primera en saltar a la pista para participar en la final de 60 metros vallas, donde partía con la quinta mejor marca. Sabía que las medallas estaban prácticamente imposibles, pero podía luchar por la mínima para Oviedo y así lo hizo.

Acabó cuarta con 9’’85, mejorando los 10’’09 con los que se proclamó campeona provincial. Como explica su entrenador, “el nivel fue altísimo y se quedó a tan sólo 15 centésimas de la mínima para ir al campeonato de España. Aún así, cabe una mínima posibilidad de repesca y a mitad de semana veremos si finalmente va o no”. Además, Selena también participó en la final de 300 metros lisos, pasando de los 47’’57 a los 46’’80, con los que quedó segunda en su serie y acabó octava en el Autonómico, completando una gran carrera pese a no ser su distancia.

El tercero de los representantes del Club Atletismo Puçol fue Víctor Mestre Rodrigo, que también hizo una gran carrera en la final de 600 metros lisos. Ganó su final con 1’42’’ y acabó octavo en el total del campeonato, mejorando en 2 segundos su mejor marca y haciendo una carrera en solitario de principio a fin.

Por otra parte, el fin de semana nos dejó más competiciones para los chicos y chicas de la Escuela de Atletismo de Puçol.

El viernes 9 de marzo por la tarde, en las pistas de atletismo del viejo cauce del Turia se celebró la jornada al aire libre infantil, con la participación de Paula Mestre Rodrigo en 220 metros vallas y 1000 metros lisos, con una marca de 3'38''; Manel Martínez Pedro en 220 metros vallas y longitud, con una buena marca de 3’90’’; Jorge Martín González en las mismas pruebas, con un salto de 3’44 metros; y Manuel Martínez Hurtado, que participó en 80 metros lisos y en longitud, con un salto de 3 metros.

Jacinto Gonzálvez, entrenador del Club, estuvo acompañándolos a todos en una competición en la que “todos debutaron en la complicada prueba de vallas y lo hicieron de forma más que aceptable”.

Por último, el sábado por la mañana compitieron los benjamines y alevines en unas jornadas de iniciación al atletismo, con las pruebas adaptadas y de una forma más lúdica. Allí acudieron en total 7 atletas del Club de Atletismo de Puçol, un buen síntoma de que la Escuela Municipal de Atletismo empieza a moverse y  de que poquito a poco vamos conformando una cantera de garantía y con mucho futuro.

Informa: Iván Esteve
Club Atletismo Puçol

fotos_noticia

235-equipo_club_atletismo 

13 Marzo 2012
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional