Artículo del PSOE del mes de febrero: “¡Manos arriba, esto es un atraco!”

Artículo del PSOE del mes de febrero: “¡Manos arriba, esto es un atraco!”

Tal como contempla el Reglamento de medios de comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales tienen derecho a publicar en la web municipal un artículo de opinión sobre cada pleno que se realice y otro de tema libre cada mes. Este es el texto enviado por el PSOE en el mes de febrero, titulado “¡Manos arriba, esto es un atraco!

Breve historia del P. P. en el Gobierno de la Nación y en la Generalitat Valenciana

CAPÍTULO I. “Los engaños de Mariano Rajoy, Mª Dolores de Cospedal, González Pons, Soraya Sáez de Santamaría y demás ministros”

El Partido Popular con su flamante Presidente, Sr. Rajoy, prometieron en la campaña electoral que, ante la grave crisis económica actual, provocada y promovida por los entes financieros y los mercados que ellos defienden y postulan, y ante el enorme paro que tenemos en España, tenían las soluciones que nos llevarían rápidamente por la senda de la recuperación económica, la creación de empleo y puestos de trabajo.

Y así, con falsas promesas y engaños, miles de ciudadanos creyeron en sus palabras, sus propuestas y sus grandes ideas. Pero sus promesas y engaños se han convertido en mentiras y fraude:

La sociedad valenciana está más que harta de un Partido Popular que nos ha llevado al desprestigio y a la vergüenza. Prueba de ello son las manifestaciones masivas que se están produciendo estas últimas semanas para exigir responsabilidades al Consell

—Dijeron que no subirían los impuestos y es la primera medida que han tomado: subidas del Impuesto de la Renta y del I.B.I. (contribución).

—Dijeron que sabían cómo hacer crecer la economía y crear empleo, pero lo que están provocando es la recesión económica y más paro: congelación del salario mínimo interprofesional, paralización de la aplicación de la Ley de Dependencia, paralización de la Renta Básica de Emancipación para los jóvenes, reducción de salarios a funcionarios públicos, que lleva consigo menos ingresos, menor consumo, menos trabajo y aumento del paro… y eso que González Pons afirmó la creación de tres millones de nuevos puestos de trabajo.

—Dijeron que llevarían a cabo una reforma laboral justa y equilibrada, pero han aprobado, según el propio ministro De Guindos, una reforma dura y agresiva que actúa sobre la clase trabajadora: despidos con indemnizaciones de 20 días si las empresas bajan en ingresos o ventas durante 9 meses; abaratamiento del despido, pasando de 45 a 33 días la indemnización por año trabajado, pérdida de derechos laborales después de dos años de bloqueo de los convenios colectivos; fijación de un año de prueba durante el cual es libre y gratuito el despido… y eso que Mª Dolores de Cospedal definía al P.P. como el partido de los trabajadores.

Desgraciadamente la realidad actual es que las medidas adoptadas por el gobierno del Partido Popular nos están conduciendo a:

Menos trabajo para empresas y trabajadores con una previsión del aumento del paro cercana a los seis millones.

Recesión económica, es decir una crecimiento negativo entre -1% que indica la Comisión Europea y -1’75% del Fondo Monetario Internacional, con lo cual se hace inviable la generación de empleo.

—Destrucción de la sociedad del bienestar que tanto ha costado conseguir eliminando derechos laborales y reduciendo la calidad de los servicios públicos.

“EL PARTIDO POPULAR HA COMETIDO EL FRAUDE ELECTORAL MÁS FLAGRANTE EN ESTOS AÑOS DE DEMOCRACIA”

CAPÍTULO II. “De los recortes de los servicios públicos, sanidad, educación, justicia, bienestar social y de los salarios a los funcionarios de la Generalitat Valenciana”

Los dieciséis años del gobierno del Partido Popular en la Generalitat Valenciana, con sus grandes eventos (Fórmula I, Copa América), infraestructuras inútiles y mal acabadas (aeropuerto de Castellón), infrautilizadas y que no sabemos para qué sirven (Ágora), despilfarro, mal uso y abuso de los fondos públicos, desmanes y corruptelas (Gürtel, Brugal, Emarsa, Nóos, desvío de fondos de las ONGs) han traído consigo la ruina económica a esta Comunidad (más de 63.000 millones de euros de deuda), y con ello la falta de pago a proveedores que han tenido que cerrar sus propias empresas por falta de liquidez provocada por el impago de la Generalitat, a los farmacéuticos, a los colegios para el mantenimiento de los centros tanto públicos como concertados, a los bono libros, becas de comedor, residencias de la tercera edad y así un largo etcétera.

Para paliar sus despropósitos, su pésima gestión, su despilfarro, su corrupción, aprueban un decreto con recortes brutales sobre las áreas sociales, especialmente en sanidad y educación (camas cerradas, hospitales que no se pueden abrir como el de Llíria, reducción de medios asistenciales, amortización de plazas en sanidad y educación, recortes en los sueldos de funcionarios…), todo ello en un ataque bestial y brutal hacia los trabajadores y hacia los servicios de la función pública. ¿Es así cómo se van a tapar a los responsables políticos de tanto despilfarro, tanto desmadre, tanto desbarajuste, tanta ruina y corrupción? ¡Qué paguen los verdaderos responsables!

Y como no podía ser de otra manera, el Partido Popular de Puçol, junto con su socio de gobierno en el municipio Pavalur, apoyando con sus decisiones en el Consistorio todas las medidas que van en contra de los servicios públicos y que atacan el bienestar de la ciudadanía: ¿Se podía esperar otra cosa?

La sociedad valenciana está más que harta de un Partido Popular que nos ha llevado al desprestigio y a la vergüenza. Prueba de ello son las manifestaciones masivas que se están produciendo estas últimas semanas para exigir responsabilidades al Consell.

Sr. President, depure a todos los cargos que han contribuido a la situación de quiebra económica de la Generalitat, DIMISIÓN YA, FULMINANTE.

Y PARA COLMO, LAS CARGAS POLICIALES A NUESTROS ESTUDIANTES POR DEFENDER SUS DERECHOS. ¡INTOLERABLE!

Una opinión del Grupo Municipal Socialista

188-jose_vicente_marti-2

 

13 Marzo 2012
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional