Tras las Fallas, doble actuación de Santa Cecilia para celebrar los 25 años de la Casa de Cultura

Tras las Fallas, doble actuación de Santa Cecilia para celebrar los 25 años de la Casa de Cultura

Dos grandes conciertos ha organizado el Centro Musical e Instructivo Santa Cecilia durante el mes de marzo para celebrar el 25 aniversario de la inauguración de la Casa de Cultura de Puçol: por un lado, el coro, la orquesta y la banda juvenil actúan el sábado 24; por otro, el viernes 30, la banda se suma al coro de la Generalitat Valenciana para ofrecer una zarzuela.

A lo largo del año, la Casa de Cultura está organizando distintos eventos para celebrar sus 25 años de vida. El pistoletazo de salida fue la exposición de pintura inaugurada el viernes 9 de marzo y, a partir de abril, cada viernes noche habrá una actuación en la cafetería del edifico.

Entre abril y junio, los viernes por la noche habrá actuaciones de todo tipo en la cafetería de la Casa de Cultura: música, teatro, dramatizaciones, magia”, explica la concejal de cultura, Rosa Portalés. “Hemos contactado con una gran cantidad artistas que a lo largo de estos años han actuado aquí y, por supuesto, son muchos los que se han sumado a este homenaje, que hemos planteado de una forma relajada, tranquila, para que los vecinos puedan disfrutar mientras se toman un café tranquilamente en la cafetería”.

De momento, apenas pasado el resacón fallero, doble actuación de Santa Cecilia, los días 24 y 30 de marzo… y es que la música quiere hacerse oír en este prolongado homenaje a la Casa de Cultura

Pero eso será a partir de abril.

Antes, en la segunda quincena de marzo, el Centro Musical e Instructivo Santa Cecilia también ha querido sumarse a esta efeméride y lo hace por partida doble: un concierto y una obra de zarzuela.

El sábado 24, a las 20.15 horas, sobre el escenario del salón de actos estarán la banda juvenil, la orquesta y el coro de Santa Cecilia, una triple actuación.

Al viernes siguiente, día 30 de marzo, a la banda del centro musical se unen tres solistas del coro de la Generalitat para ofrecer juntos una velada dedicada a la zarzuela.

Curiosamente, son los dos últimos actos oficiales del ya ex presidente del centro, Pepe Sancho, un hombre que también lleva muchos, muchos años al frente del centro.

Llevamos en la Casa de Cultura desde que se inauguró, hace veinticinco años y ahí seguimos, con las clases y los conciertos”, señala Pepe Sancho. “Ahora ya estoy jubilado y de las gestiones se ocupa una comisión rectora hasta junio, porque no queremos interrumpir el funcionamiento normal de las escuelas; en verano, cuando finalice el curso, realizaremos la elección de la nueva directiva”.

Pero eso será en verano.

De momento, apenas pasado el resacón fallero, doble actuación de Santa Cecilia, los días 24 y 30 de marzo… y es que la música quiere hacerse oír en este prolongado homenaje a la Casa de Cultura.

Informa: Sabín

138-concierto_santa_cecilia-1


12 Marzo 2012
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional