Artículo del Bloc - Compromís del mes de febrero: “¿Quo Vadis PP?”

Artículo del Bloc - Compromís del mes de febrero: “¿Quo Vadis PP?”

Tal como contempla el Reglamento de medios de comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales tienen derecho a publicar en la web municipal un artículo de opinión sobre cada pleno que se realice y otro de tema libre cada mes. Este es el texto enviado por el Bloc — Coalició Compromís en el mes de febrero, titulado “¿Quo Vadis PP?”.

Visto el goteo de medidas que va dejando caer el actual gobierno del Estado español y de nuestra (?) comunidad, ambos del PP, el Bloc-Coalició Compromís afirmamos:

1.- Que con la Reforma Laboral o, dicho de otra forma, “Reforma de sueldos y derechos”, esto no ha hecho más que comenzar.

2.- Que todas las medidas van encaminadas a empobrecer cada vezmás y más a los de siempre, trabajadores, funcionarios, autónomos y pequeñas y medianas empresas, hasta límites que ni nos imaginamos, con el único objetivo de acabar con todo lo que es público en beneficio de lo privado, y

3.- Que los directivos de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), por no llamarlos de otra forma, y al frente su “impresentable” presidente, Sr. Rosell, se burlan una y otra vez en la misma cara de los trabajadores. Sólo hay que ver las ruedas de prensa que dan sus directivos, eso sí, con la total permisividad y pasividad del gobierno “títere” del Estado español, elegido por los ciudadanos y, mira por dónde, una vez elegidos sólo hacen que servir a los empresarios y banqueros.

Después del saqueo y despilfarro de los gobiernos del Sr. Camps, PP, somos la 1ª comunidad autónoma rescatada por el gobierno del estado, y volveremos a serlo de aquí a muy poco, y somos la 1ª comunidad autónoma en deuda pública: un total 62.000 millones de euros

O reaccionamos y hacemos frente a esta gentola o nos dejarán con una mano delante y otra detrás, no en balde después del saqueo y despilfarro de los gobiernos del Sr. Camps, PP, somos la primera comunidad autónoma rescatada por el gobierno del Estado, y volveremos a serlo en poco tiempo. Y somos la primera comunidad autónoma en deuda pública: un total de 62.000 millones de euros a largo plazo, y ningún político en prisión. Como diría Darío Fó, ¡aquí no paga ni Dios! Cada uno de los miembros del gobierno de nuestro pueblo, PP-Pavalur, ¡son cómplices de todo esto mientras no lo denuncien públicamente!

Y la gota que ha colmado el vaso la ha puesto la delegada del gobierno, Paula Sánchez de León, dando apoyo a las desmesuradas cargas policiales contra los estudiantes del IES Luis Vives de Valencia, y contra los ciudadanos y ciudadanas que les apoyaban cuando se manifestaban en contra de los recortes en educación que ha realizado la Generalitat Valenciana. 

Puede que no sea correcto cortar la vía pública sin permiso oficial, para llamar la atención de la ciudadanía por no tener unas condiciones mínimas para realizar los estudios y para que nos demos cuenta de que nuestros gobernantes quieren acabar con la enseñanza pública, pero que carguen brutalmente contra los estudiantes y ciudadanos y los detengan rápidamente, como si de delincuentes comunes se tratara, ¡eso no tiene nombre!

En el Bloc-Coalició Compromís nos preguntamos, ¿por qué los políticos que nos han arruinado van en coche oficial y protegidos por esa policía y no han sido detenidos y metidos en prisión en 24 horas? ¿En qué país vivimos? ¿Es ésta la democracia que nos ha costado tanto conseguir? Si nosotros pagamos nuestros impuestos, ¿por qué no nos prestan los servicios que nos tocan? ¿Dónde están nuestros dineros?

Esto no es fruto de la casualidad, el PP se lo ha de hacer mirar, y cuanto más pronto mejor para todos, porque tiene la extrema derecha dentro de su partido y a la mínima que sus superiores (director nacional de Policía, delegada del Gobierno…) les dan la posibilidad, lo demuestran verbalmente y con contundencia. Recordemos que para ellos, “somos el enemigo”. Pues miren, no, SOMOS EL PUEBLO. 

Recordemos que ellos se abstuvieron cuando se votó la actual Constitución. Puede ser que quizá por eso no quieren el estado de derecho.

Por todo ello y más, el BLOC-Coalició Compromís decimos:

  1. ¡NO A LOS RECORTES SOCIALES!
  2. ¡NO A LAS CARGAS POLICIALES CONTRA LOS ESTUDIANTES!
  3. ¡DEPURACIÓN DE RESPONSABILIDADES DE LOS ÚLTIMOS GOBIERNOS DEL PP EN EL CONSELL!
  4. PRISIÓN E INHABILITACIÓN DE POR VIDA PARA CUALQUIER CARGO PÚBLICO, PARA LOS POLÍTICOS QUE NOS HAN ARRUINADO. ¡QUE NOS DEVUELVAN EL DINERO QUE SE HAN LLEVADO!
  5. QUE NUESTROS IMPUESTOS SON PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE TODOS CON UNA EDUCACIÓN Y UNA SALIDAD PÚBLICAS, DE CALIDAD Y GRATUITAS.

Una opinión de Enric Esteve Ramón
Portavoz del BLOC-Coalició Compromís

168-enric_esteve

 

12 Marzo 2012
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional