Un convenio municipal de 34.000 euros permitirá a los discapacitados participar en actividades de integración social y laboral

Un convenio municipal de 34.000 euros permitirá a los discapacitados participar en actividades de integración social y laboral

La Asociación de Discapacitados (ADIS) y el Ayuntamiento de Puçol han firmado un convenio anual de colaboración que supone una aportación municipal de hasta 34.000 euros, en función de los proyectos que finalmente se desarrollen en cada uno de los ejercicios. Es, además, el primer convenio que firma el nuevo presidente de la asociación, Antonio Sanz.

La gran novedad es que este año se detallan más los proyectos a realizar”, subraya el técnico de bienestar social, José Luis García Nadal. “Seguimos adelante con los proyectos que permitan también la integración laboral de los chavales, pero necesitamos que los padres trabajen más, sobre todo con los hijos mayores: hay que apoyar su independencia y para ello es fundamental que utilicen la vivienda tutelada”.

Los dos grandes objetivos finales son los mismos que han presidido esta colaboración durante los últimos años: que los discapacitados de la población tengan una mayor calidad de vida y que sus padres puedan tener días de respiro

La vivienda tutelada es uno de los puntos por los que se apuesta en el nuevo planteamiento de colaboración, donde se analizan uno a uno los proyectos desarrollados, buscando la implicación tanto de los chicos discapacitados como de sus familias, para lo cual el ayuntamiento ha reservado una cantidad en 2012 que alcanza los 34.000 euros.

Con ese dinero vamos a subvencionar dos tipos de proyectos: los que organiza el ayuntamiento y los que proponen los socios de ADIS”, matiza Eloísa Rosa, concejal de bienestar social. “Los dos grandes objetivos finales son los mismos que han presidido esta colaboración durante los últimos años: que los discapacitados de la población tengan una mayor calidad de vida y que sus padres puedan tener días de respiro”.

Unos días y unas horas de respiro que se consiguen gracias a la puesta en marcha de distintos talleres de inserción social y laboral, a los cursos de habilidades sociales, a la escuela de verano y, en definitiva, a una amplia programación de actividades destinadas a que los participantes en los proyectos sean atendidos por monitores especializados en cada una de las materias.

El convenio, firmado a finales de febrero por la alcaldesa Merche Sanchis y el nuevo presidente de ADIS, Antonio Sanz León, es para éste una herramienta fundamental de trabajo, porque “si no fuera por el ayuntamiento, los niños estarían en casa sin poder integrarse. Por ello queremos agradecer especialmente el trabajo que están desarrollando día a día los técnicos del área de bienestar social”.

Informa: Sabín

169-firma_convenio_adis-3

 

11 Marzo 2012
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional