El Centro de Día prepara una falla medieval con música en directo, animales vivos, talleres, disfraces y muchas sorpresas

El Centro de Día prepara una falla medieval con música en directo, animales vivos, talleres, disfraces y muchas sorpresas

El jueves 15 de marzo, a partir de las 5 de la tarde, el entorno del Espai Social Martínez Coll será una fiesta: los alumnos del Centro de Día, en colaboración con los padres, monitores, juniors y algún voluntario, han organizado un viaje en el tiempo en el que se suman una falla tradicional, un mercado medieval con animales vivos, exposiciones, talleres, disfraces y más de una sorpresa.

Todo el evento tiene su origen en una tradición, la fiesta de la falleta Coll, que organizan los alumnos del centro de día, con la particularidad de que este año va a tener temática medieval.

Y ahí comienzan las novedades que se han ido sumando al proyecto.

La falla es un castillo con un dragón. Para ambientar la falla, la plaza estará decorada con banderas medievales confeccionadas por los chavales en el taller. Y por primera vez, se unen a la fiesta animales vivos: “tendremos un cerco de balas de paja con burritos pequeños, una yegua, gallinas y conejos para que los chavales los puedan acariciar y hacerse fotos; además, realizaremos una suelta de palomos gracias a la colaboración de los colombaires de la población”, explica Alfredo Carlos Torres, educador del Centro de Día.

Durante la tarde del jueves 15 de marzo, el entorno de Martínez Coll va a realizar un viaje en el tiempo donde los protagonistas son los alumnos del centro de día, pero también todos los vecinos que quieran disfrutar de este viaje conjunto

Para que el público se sienta realmente integrado, los alumnos y monitores del centro invitarán al público asistente a merendar, gracias a las dos barbacoas de longanizas de pavo y un buen surtido de bocatas preparados para la ocasión.

Paralelamente, se exhibe una exposición de trabajos del dibujante Roman, un residente del Centro de Acogida de Inmigrantes que ya ha colaborado con Diversia, la feria de las culturas. Para que el ambiente sea lo más tradicional posible, la música en directo corre a cargo del Grup de Tabal i Dolçaina de Puçol, con un amplio repertorio de piezas populares.

Los alumnos del centro y los visitantes ocasionales también podrán disfrutar de talleres de arcilla y de disfraces para los pequeños, juegos preparados para la ocasión (zancos, de equilibrio, de puntería…), degustación de té, tatuajes de henna, peinados medievales, canciones de L’Ham de Foc y otros grupos de folklore…

Esperamos que alguien nos preste un carruaje donde los chicos puedan hacerse fotos y que nos confirmen su asistencia las chicas de Um Yarasun para bailar en directo la danza del vientre, dos detalles que aún no están confirmados, pero los estamos cerrando en estos momentos”, continúa detallando Alfredo.

El Centro de Día Martínez Coll, subvencionado por la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Puçol, apuesta con este macroevento por la apertura a la comunidad de Puçol: tanto los profesionales como los menores usuarios del centro y sus familiares, así como monitores de los dos centros júnior de Puçol, junto a voluntarios, amigos y colaboradores, se unen para ofrecer al barrio una actividad lúdica resultante de un trabajo en equipo de menores y mayores vinculados de una u otra manera al centro de día.

Durante la tarde del jueves 15 de marzo, el entorno de Martínez Coll va a realizar un viaje en el tiempo donde los protagonistas son los alumnos del centro de día, pero también todos los vecinos que quieran disfrutar de este viaje conjunto.

No dejes que te lo cuenten. Ven a vivirlo en directo.

Informa: Sabín

214-falla-medieval-centro-dia-1

11 Marzo 2012
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional