Juanjo López “El Peño” se proclama campeón de España de paratriatlón el 4 de marzo en el Puerto de Valencia

Juanjo López “El Peño” se proclama campeón de España de paratriatlón el 4 de marzo en el Puerto de Valencia

Por fin, después de tanto esperar, llegó el querido 4 de marzo, fecha en que se celebraba el Valencia Triatlón LD y Campeonato de España de media distancia. Y qué gran homenaje al día 8 de marzo, Día de la mujer trabajadora, nos brindaron las mujeres del Tripuçol, estas tres grandes trabajadoras se alzaron con diferentes plazas de pódium en sus diferentes categorías en este Campeonato de España.

El 4 de marzo fue una gran jornada para Tripuçol, tres mujeres del club subieron al pódium en el Campeonato de España: Begoña Alfonso, primera en 50-54 años; Marisa Martí, segunda en 45-49; y Eli Ros, tercera en 30-34. Todo un hito para el club.

Pero si hubiera que destacar sólo a un atleta, dar una única y especial enhorabuena, esa debería ser para Juanjo Lopez El Peño por la hazaña conseguida: logró proclamarse campeón de España de paratriatlón Media distancia.

Pero vayamos por partes. He aquí la crónica de una fecha que ya es histórica para Tripuçol.

El 4 de marzo fue una gran jornada para Tripuçol, tres mujeres del club subieron al pódium en el Campeonato de España y Juanjo López El Peño se proclamó campeón de España de paratriatlón

Amanece el domingo día 4, el día pinta bueno. A las 8.30 da comienzo la prueba, con la salida de la élite masculina, a la que seguirá la élite femenina junto al paratriatlón,  y posteriormente irán transcurriendo las distintas salidas de grupos de edad, para finalizar con las de las prueba open y relevos.

Tripuçol cuenta con participantes en las categorías paratriatlón, relevos, masculina y femenina.

La primera prueba es la natación, con un recorrido de 1.900 metros en la dársena del puerto de Valencia. El agua está literalmente congelada, como corresponde en estas fechas del año, por ello este primer segmento cada uno lo supera como puede, y algunos salimos tiritando.

Momento de la transición, y salida en bici para rodar 90 kilómetros hasta Sueca y vuelta por la zona de la Albufera. El viento aquí juega una mala pasada y el esfuerzo es mayor de lo esperado: este plus se pagará luego en el último segmento.

Para finalizar llega la tercera y última parte de la prueba, la carrera a pie, que consta de 21 kilómetros (una media maratón). La salida es prácticamente desde el reloj del puerto, hasta el final del paseo marítimo. Este circuito se repite 3 veces para completar la distancia.

Cabe destacar la animación de todo el público, que hizo que este día fuera espectacular. La participación de nuestro Tripuçol, fue completísima: Daniel Alabadí, Javier Rodríguez, Pedro Bayarri, Antonio Escabias Quini, Emilio Álvarez, Pepe Gastaldo, Jose Vicente Viadel, Javier Cubero, Juanjo López El Peño, Marisa Martí, Begoña Alfonso, Eli Ros, Maite Devís y un equipo de relevos compuesto por Carmen Naturil, Toni Naturil y Alberto Pamblanco.

Todos ellos lograron completar la prueba con mucha satisfacción y alegría, a excepción de Vicente Pamblanco que se tuvo que retirar en el sector de la carrera a pie por molestias lumbares: desde aquí animarlo para próximas competiciones.

De parte de todos los triatletas que competimos, dar las gracias a la gran cantidad de público de Puçol que se desplazó a Valencia para animar en todo momento a todos nuestros participantes, lo que demuestra lo inculcado que está en nuestro municipio este deporte: gracias al esfuerzo conjunto de todos estamos consiguiendo que siga creciendo a pasos agigantados. Mil gracias.

Por otra parte, Tripuçol sigue sumando puntos para intentar escalar posiciones en el ranking nacional de triatlón, donde a final de año esperamos estar entre los 15 mejores clubs españoles.

Informa: Tripuçol


Más información:

Juanjo López "El Peño", la nueva leyenda del deporte en Puçol (artículo publicado el 13 de abril 2011)

229-juanjo_lopez_en_carrera-2

 

10 Marzo 2012
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional