Preparar un currículum o una selección de personal, ahora más fácil con el curso de informática para parados

Preparar un currículum o una selección de personal, ahora más fácil con el curso de informática para parados

El Ayuntamiento de Puçol y el Consorcio Pactem Nord ha organizado la tercera edición del curso de alfabetización informática orientado a la búsqueda de empleo: un curso básico dirigido a personas en paro con muy pocos conocimientos previos sobre manejo de ordenadores. El objetivo es proporcionar herramientas básicas para que los parados hagan uso de Internet para buscar trabajo.

Comenzó el pasado 7 de febrero y ha finalizado el 8 de marzo. Un total de 25 horas lectivas donde los alumnos han aprendido a manejar los distintos portales de búsqueda de empleo que hay en Internet, así como las herramientas básicas para navegar por la red.

El curso ha constado de tres módulos: Windows, donde se enseña a manejar el sistema operativo del ordenador de una forma introductoria; Internet, con la navegación por distintas páginas de empleo y la búsqueda de ofertas de trabajo; y por último, Formación y Orientación Laboral.

Para Antonia Blanco, una de las alumnas, “aunque ya sabía algo, me ha servido para repasar y que no se me olvide lo básico”. Una idea similar a la que expresa Isabel López, que ya “manejaba algo el ordenador en casa, aunque siempre aprendes cosas nuevas”. También Salvador Sinisterra insiste en la “importancia de la formación para entrar en el mundo laboral”. Rosa Fernández va un paso más allá del propio curso y sobre todo quiere “agradecer el esfuerzo que está realizando el ayuntamiento para ayudarnos a los desempleados”.

Seguiremos en esta línea, porque todo apoyo y toda formación son importantes, y porque agotar las plazas en todos ellos es un síntoma de que estamos trabajando en la dirección correcta

Por su parte, la concejal de promoción económica, Paz Carceller, en su visita el último día del curso para la simbólica entrega de diplomas, subrayó “lo importante que es hoy en día preparar correctamente un currículum, que es una de las materias clave desarrolladas en el curso”.

Porque no ha sido un curso teórico, los alumnos también han sido asesorados en las técnicas de búsqueda de empleo, como por ejemplo el correcto envío de un currículum o la preparación de una selección de personal, tarea que ha corrido a cargo de Sheyla Moreno, mientras que de la parte informática se ha ocupado Javier García Nieto.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Puçol y el Consorcio Pactem Nord siguen trabajando para formar a los desempleados con unos cursos formativos que en todas sus ediciones están agotando las plazas disponibles: “seguiremos en esta línea, porque todo apoyo y toda formación son importantes, y porque agotar las plazas en todos ellos es un síntoma de que estamos trabajando en la dirección correcta”, matiza Paz Carceller. “La formación continua es imprescindible, nunca acabas de ponerte al día, hay que reciclarse para poder optar a unos nuevos puestos de trabajo en el que las nuevas tecnologías son importantes”.

Los alumnos recibieron al final su diploma, aunque el auténtico premio es su mejor formación: un currículum bien presentado o una correcta preparación de una prueba de selección de personal son una ayuda muy útil en la búsqueda de empleo.

Informa: Sabín

fotos_noticia

218-curso_informatica-4


10 Marzo 2012
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional