La Semana de la Mujer arranca con un dato optimista: somos la comunidad con más mujeres a cargo de empresas

La Semana de la Mujer arranca con un dato optimista: somos la comunidad con más mujeres a cargo de empresas

La exposición Pintando la vida fue el punto de partida de la Semana de la Mujer de este año. Un acto celebrado en la Casa de Cultura que contó con la asistencia de muchas mujeres, pocos hombres y la directora general de la mujer, Celia Ortega, quien aportó algunos datos significativos sobre la situación real de la mujer. Los actos se prolongan durante toda la semana, hasta el 9 de marzo.

Queda mucho camino por recorrer, aunque me gustaría que el próximo año no se celebrara esta semana, porque eso significaría que se ha conseguido la auténtica igualdad”. Con estas contundentes declaraciones comenzó su intervención Celia Ortega, directora general de la mujer, en el acto de inauguración de la Semana de la Mujer, el pasado viernes, 2 de marzo, en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura.

Fue, eso sí, un discurso en el que tuvo una de cal y una de arena. “Sin embargo, algo sí hemos avanzado, ya que hoy en día somos la comunidad autónoma con mayor número de empresas de mujeres, lo que nos conduce a una afirmación rotunda: la mujer no sólo puede, sino que debe ser el motor de progreso de esta sociedad”, finalizó la directora general.

En Puçol los colectivos de mujeres sí participan activamente en los actos: desde el Día Contra la Violencia de Género hasta la Semana de la Mujer, donde cada uno de ellos organiza su propia actividad

Sus palabras fueron recibidas con satisfacción por algo más de un centenar de mujeres que llenaban la sala de exposiciones. Junto a ellas, apenas cuatro o cinco hombres también visitaron la exposición Pintando la vida y siguieron con atención las palabras del acto de inauguración.

La primera en intervenir había sido la concejal de la mujer, Eloísa Rosa, quien destacó el enorme trabajo realizado desde el área de bienestar social “de cara a la integración de todos los colectivos de mujeres de la población”, al mismo tiempo que agradeció el esfuerzo de las distintas asociaciones de mujeres de la población “ya que este año todas han colaborado en esta semana organizando alguna actividad: desde las Mujeres Tyrius al Col·lectiu de Dones, pasando por las alumnas del Programa de la Mujer”.

Colaboración que se traduce en el taller Pongámonos guapas, el lunes 5, organizado por el Col·lectiu de Dones; la charla-coloquio Las mujeres queremos protagonismo, el martes 6, a cargo del Programa de la Mujer; y la obra de teatro L’humor de l’horta, el jueves 8, actividad coordinada por las Mujeres Tyrius.

Junto al trabajo de colectivos locales, también se exhibe la exposición de fotos y poesías El eje vertebral de la vida, realizada por dos jóvenes artistas de la población, Lucía García y Nuria Durbá: una reflexión sobre el rostro humano y su historia, a través de imágenes y textos biográficos sobre mujeres de distintas edades de Puçol. Al igual que el resto de actos organizados por colectivos locales, la exposición se exhibe en el Espai Jove, con visita gratuita todas las tardes de la semana.

Tras las palabras de la directora general de la mujer, y poco antes de dar paso al piscolabis, fue la alcaldesa Merche Sanchis la encargada de dar por cerrado el acto inaugural de la semana, subrayando una vez más la importancia de la participación, “porque en Puçol los colectivos de mujeres sí participan activamente en los actos que organizamos: desde el Día Contra la Violencia de Género hasta la Semana de la Mujer, donde cada uno de ellos organiza su propia actividad. Un gran ejemplo de participación”.

Informa: Sabín

fotos_noticia

203-inauguracion_semana-1

 

 

05 Marzo 2012
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional