Opinión de Iniciativa del pleno del 27 de febrero: “Con el PP llegó el medioevo”

Opinión de Iniciativa del pleno del 27 de febrero: “Con el PP llegó el medioevo”

Tal como contempla el Reglamento de medios de comunicación aprobado en 2008, los grupos políticos municipales tienen derecho a publicar en la web municipal un artículo de opinión sobre cada pleno que se realice y otro de tema libre cada mes. Este es el texto enviado por Iniciativa per Puçol sobre el pleno del 27 de febrero, titulado “Con el PP llegó el medioevo”.

Tiempos de crisis, situaciones que empiezan a superarnos: amenazas, gritos, insultos, manipulación de la información por parte de quienes nos gobiernan, el caldo de cultivo perfecto para llegar a la represión, una gran hipocresía del PP de Puçol, cuando es capaz de denunciar la carga policial ejercida sobre los estudiantes y gente de a pie en Valencia, y después abstenerse en la moción que desde Iniciativa presentamos pidiendo la dimisión de su educada compañera Sánchez de León.

Y la tildo de educada porque para algunos de ustedes son maleducados todos aquellos que nos atrevemos a denunciar a los sinvergüenzas que se están llenando los bolsillos y dejando una situación paupérrima donde gobiernan. ¿No es eso disciplina de partido? No tener la decencia de apoyar una moción en la que pedimos la destitución de una persona incompetente para su cargo, ¿eso no les hace cómplices morales de los hechos?

Gobiernan a su libre albedrio incumpliendo pactos, concretamente el del 0.7 firmado el 5 de Mayo del 2009, un pacto contra la pobreza que ustedes han roto, porque uno no puede ser solidario de bufet libre escogiendo lo que mejor le interesa y dando la espalda a tanta gente que nos pide ayuda, nosotros tenemos la obligación moral de ayudarles y con actuaciones tan vergonzosas como estas nos están poniendo en un mismo saco a todos y eso nos repugna.

Porque para ustedes es más importante despilfarrar 1.200 € en horas extras ―exactamente 39 horas―, por custodiar una copa, regalar más de 262.750 € a las urbanizaciones por una mayoría absoluta… eso es la solidaridad de las personas pías como ustedes, a eso se le llama buena gestión, ¡sí señor!

Situaciones que nos recuerdan a aquellas del Medioevo, donde el gran señor o la Iglesia hacían lo que querían como ahora, y a los que no comulgaban con ellos o sea los desgraciados, la gente del pueblo la inquisición les culpaba de herejes y los quemaba, como ahora cuando las protestas son castigadas a palos por las Fuerzas de Seguridad, y si queremos más similitudes esta vez en El nombre de la rosa cuando se busca y nunca se encuentra el libro de Aristóteles, pues eso mismo hacemos en Iniciativa cuando pedimos la famosa licencia de obras del asfaltado del club Alfinach y que no encontramos, ¿será que no existe?

La búsqueda será muy ardua pero esperemos no envenenarnos en el intento.

Una opinión de Iniciativa per Puçol

204-logo-iniciativa-2012

 

05 Marzo 2012
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional