El XIV Gran Fondo Vila de Puçol se celebra el próximo 14 abril y el club prepara una gran fiesta para animar a los corredores

El XIV Gran Fondo Vila de Puçol se celebra el próximo 14 abril y el club prepara una gran fiesta para animar a los corredores

El Gran Fondo Vila de Puçol es la gran fiesta del atletismo popular y la prueba deportiva más multitudinaria que se celebra en la localidad.  Desde el Club de Atletismo y la Concejalía de Deportes llevan semanas trabajando para que la XIV edición sea todo un éxito y más de mil personas recorran los 15 kilómetros que discurren por el término municipal de Puçol.

La carrera ya tiene fecha ―se celebrará el sábado 15 de abril, a las 17.30 horas― y el Club Atletismo Puçol ya ha abierto las inscripciones a través de su página web www.clubatletismepuçol.com, donde además se ofrece también toda la información y el reglamento de la carrera.

A partir de ahora, el trabajo de los responsables del club de atletismo local se centra en la organización logística de la prueba y en la búsqueda de patrocinadores que contribuyan a sufragar el elevado coste económico de una prueba deportiva de estas características.

El 14 de abril, el club llevará a la avenida una batukada, tendrá animación en las calles, repartirá regalos para los más pequeños y obsequiará a todos los asistentes con una merienda de horchata y fartons

La principal novedad que prepara la organización para este año estará en la Avenida Font de Mora, donde se ubica la salida y la meta de la carrera. Allí, el club pretende celebrar una gran fiesta para que centenares de acompañantes, vecinos y visitantes acudan a animar a los atletas. Como explica el presidente del Club de Atletismo Puçol, Iván Esteve, “nuestra prioridad es mimar a los atletas e intentar que disfruten al máximo de la prueba, y no se nos ocurre mejor manera de hacerlo que preparándoles un espectacular recibimiento”.

Para ello, el club llevará a la avenida una batukada, tendrá animación en las calles, repartirá regalos para los más pequeños y obsequiará a todos los asistentes con una merienda de horchata y fartons. Todo ello, concluye Esteve, “para conseguir que la avenida se llene de gente y, lo más importante, que con sus ánimos lleven en volandas a los corredores, tanto en la salida como en los metros finales”.

Con todo ello, el próximo 14 de abril, más de mil corredores y corredoras llegarán a Puçol para disputar la prueba y recorrer sus habituales 15.000 metros. Desde la Avenida Font de Mora, donde se ubica la salida y meta, los atletas realizarán un  pequeño recorrido por las calles del casco urbano antes de dirigirse a la playa. Allí cruzarán todo su paseo marítimo para emprender el regreso al centro de la población.

El Gran Fondo Vila de Puçol destaca por su circuito completamente llano y por su larga recta de bajada y subida a la playa, lo que le convierte en un recorrido ideal para que los corredores consigan grandes marcas.

Informa: Club Atletismo Puçol

fotos_noticia

200-cartel_gran_fondo_2012


02 Marzo 2012
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional