La cena del hambre de Manos Unidas, una apuesta por la solidaridad a través de los pequeños detalles

La cena del hambre de Manos Unidas, una apuesta por la solidaridad a través de los pequeños detalles

Las dos parroquias de Puçol celebraron un año más una cena destinada a colaborar  con los proyectos de Manos Unidas, unos en el Sindicato Agrícola, otros en el Centro Júnior Apocalipsis, pero todos con la misma ilusión: aportar 5 euros cada comensal para ampliar un centro de desarrollo con una escuela rural en Kabuga (Rwanda).

La doble cena simultánea contó con sendos llenos. Los asistentes pudieron disfrutar de una cena frugal, nunca mejor dicho, y de una amplia explicación sobre la labor que viene realizando Manos Unidas. Además de los 5 euros de la cena, la mayor parte de los asistentes contribuyó con una aportación al sorteo de distintos regalos.

En el caso del Sindicato Agrícola, fue el sacerdote Juan José Llácer el encargado de realizar la presentación y rezar una oración antes de la cena. Tras la misma, el habitual sorteo de regalos cedidos por distintas empresas y colaboradores, entre los que los más curiosos podían encontrar desde obras de arte hasta juguetes, pasando por un atractivo balón firmado por todos los jugadores del Villarreal CF.

Nuestra recaudación conjunta este año va destinada a un Centro de Desarrollo creado por misioneros españoles hace 32 años en Kabuga, la capital de Rwanda. Un único espacio en el que se agrupan un centro de salud, una escuela de maternidad, una escuela infantil, una escuela de oficios y una cooperativa agrícola para mujeres

Aunque la colaboración con Manos Unidas se viene realizando desde hace muchos años a través de las parroquias, fue a principios de este siglo cuando de alguna forma se normalizó la situación, creando un grupo estable en la población, al que se han sumado los dos centros júnior y las dos parroquias de Puçol.

Paco Claramunt, el presidente a nivel local, fue quien se encargó de realizar un balance de la labor realizada en el último año por Manos Unidas, para lo que contó con el apoyo de un Power Point.

A través del mismo descubrimos que este año se celebra la 53ª edición, cuyo lema es garantizar que la educación sea un derecho de todos y que ello se está materializando con una lucha contra el sida y la malaria, lo que se ha dado en llamar el objetivo 6 de milenio.

Nuestra recaudación conjunta este año va destinada a un Centro de Desarrollo creado por misioneros españoles hace 32 años en Kabuga, la capital de Rwanda. Un único espacio en el que se agrupan un centro de salud, una escuela de maternidad, una escuela infantil, una escuela de oficios y una cooperativa agrícola para mujeres”, explica Paco Claramunt. “Ahora queremos ampliarlo con un edificio para oficinas y un taller de prácticas destinado a madera, soldadura, electricidad y construcción. En total, más de 77.000 euros que esperamos reunir entre las distintas parroquias para completar esta ampliación”.

El reto es superar los aproximadamente 6.500 euros recaudados en Puçol con la campaña de Manos Unidas el pasado año. Algo que se consiguió con la pequeña aportación de todos.

Superarlo este año está en tu mano.

Informa: Sabín

fotos_noticia

Informe anual sobre la gestión de Manos Unidas en Puçol

125-cena_hambre-manos_unidas-7

 

01 Marzo 2012
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional